lunes, 7 de enero de 2013

SS Benedicto XVI preocupado por el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la fecundación in vitro

El papa Benedicto XVI expresó hoy su “preocupación” por el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la fecundación in vitro, pues “redefine arbitrariamente el momento de la concepción”.

SS Benedicto XVI, máximo líder mundial de la Iglesia Católica, también hizo comentarios sobre el aborto y la eutanasia, esto durante el tradicional discurso de inicio de año al Cuerpo Diplomático acreditado en el Vaticano.

Propiamente sobre la fecundación in vitro (FIV), el Papa dijo: “es una fuente de preocupación el reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, relativo a la fecundación in vitro, que redefine arbitrariamente el momento de la concepción y debilita la defensa de la vida prenatal”, según reseñó la Agencia Católica de Informaciones en América Latina, que además pone a disposición el discurso que fue leído hoy.

La sentencia de la FIV es la que dio a conocer la Corte Interamericana el pasado 20 de diciembre, en la cual se condena a Costa Rica por haber violado derechos humanos fundamentales cuando en el año 2000, por un pronunciamiento de la Sala IV, prohibió la práctica de la técnica médica para conseguir embarazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...