viernes, 3 de agosto de 2012

SS Benedicto XVI terminó su tercer libro sobre Jesús de Nazaret


(AICA) Las declaraciones del purpurado fueron hechas, según informa Radio Vaticana, tras celebrar la Santa Misa en la iglesia parroquial de Introd, localidad en el Valle de Aosta, donde está transcurriendo un período de reposo. Bertone dijo que después de esta publicación es muy probable que salga a la luz una nueva Encíclica, la cuarta de su pontificado.

Durante su homilía, dedicada a la memoria litúrgica de San Eusebio de Vercelli, el cardenal Bertone señaló que la tarea de quien gobierna con sentido de responsabilidad, a diferencia del mercenario que desempeña un oficio, es la de asumir la defensa de los débiles, de los necesitados, y según la imagen del Buen Pastor, la de hacer resplandecer la realeza de Cristo.

Añadió que la obra de evangelización de San Eusebio lo llevó a realizar viajes durísimos hasta afrontar peligros, incomprensiones y persecuciones por parte de sus enemigos, y todo esto para llevar el Evangelio y la salvación de Cristo por todas partes.

Sobre el próximo Sínodo sobre la Nueva Evangelización, subrayó que cuando se habla de nueva evangelización, se hace necesario saber reconocer en esta expresión toda la carga de confianza que Dios nos da hoy en día cuando nos quiere anunciadores del Evangelio entre nuestra gente.

“El Señor tiene necesidad hoy de nuestro corazón, de nuestra mente y de nuestras fuerzas para que el proyecto de vida por él anunciado pueda tener la fuerza atractiva de nuestro mundo vital, diferenciado y complejo, en el que se hace necesario hacer concretamente visible la fuerza de la esperanza cristiana”. En cada ámbito social –puntualizó- en el trabajo, el matrimonio y la familia, como en todos los círculos de amistad y de compromiso social, cada uno es verdaderamente insustituible para una ramificación del testimonio de fe.

Sobre la celebración del Año de la Fe, que se iniciará en el contexto conmemorativo de los 50 años de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, el cardenal secretario de Estado destacó que será un lapso importante si se piensa en la necesidad de servir a la causa del hombre que “no sabe a dónde ir y no logra ni siquiera comprender quién sea él mismo”, puntualizó citando las palabras de Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...