jueves, 19 de abril de 2012

Miles de fieles participan de las celebraciones para venerar a San Expedito


Miles de fieles llegaron esta mañana a la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera para venerar a San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes, en una jornada donde se realizan misas, bendiciones y una procesión.

La llamada "Fiesta Grande de San Expedito" prevé la realización de una misa central, que comenzó este mediodía, presidida por Monseñor Enrique Eguía Seguí, auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires.

Más tarde, durante el resto de la jornada, se realizarán misas con una hora y media de intervalo y bendiciones de objetos religiosos cada quince minutos, en la puerta de la parroquia.

El templo, que abrió sus puertas a la medianoche, permanecerá abierto hasta las 23 para recibir a la totalidad de los fieles que, como cada año, se concentran en el lugar.

En tanto, a las 17.00 se realizará una procesión de la Imagen Peregrina de San Expedito por las calles Azcuénaga, Rivadavia, Paso y Bartolomé Mitre.

Desde la secretaría de la parroquia informaron a la agencia Télam que no es necesario hacer fila para ingresar al templo, aunque sí hay que hacerla para tocar la imagen del Santo.

Asimismo, señalaron que "se pueden traer velas y flores para ofrecer a San Expedito, aunque se pide al peregrino que cambie esa ofrenda por alimentos no perecederos para los más necesitados".

El año pasado vinieron casi 300 mil personas, por lo que para esta fecha la expectativa era similar.

Por esta multitudinaria celebración, permanece cortado el tránsito en Larrea y Bartolomé Mitre y en Azcuénaga y Bartolomé Mitre, por lo que las líneas de colectivo desvían sus recorridos por la calle Hipólito Yrigoyen.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...