domingo, 18 de marzo de 2012

SS Benedicto XVI pidió oración por su visita a Cuba y a México


El Papa Benedicto XVI confío hoy que su próximo viaje apostólico a México y a Cuba, previsto del 23 al 28 de marzo, promueva una renovación eclesial e impulse el auténtico progreso de esos pueblos.

El pontífice se refirió a su visita a América Latina durante los saludos que pronunció como parte de un discurso dirigido a varios miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, congregadas para asistir a su bendición dominical con el Angelus.

"Suplico oraciones por mi próximo viaje apostólico a México y Cuba, donde tendré la dicha de ir dentro de unos días para confirmar en la fe a los cristianos de esas amadas naciones y de toda Latinoamérica", dijo.

Invitó a todos a acompañarle espiritualmente para que en dicha visita pastoral se cosechen abundantes frutos de vida cristiana y renovación para la Iglesia católica.

Desde la ventana de su estudio personal, en el Palacio Apostólico del Vaticano, Joseph Ratzinger saludó a los peregrinos, en particular a un grupo del Pontificio Colegio Mexicano de Roma.

"Encomiendo esta peregrinación a la santísima virgen María, que en aquellas benditas tierras recibe los nombres entrañables de Guadalupe y la Caridad", apuntó.

En su mensaje el líder católico recordó la conclusión en Marsella (Francia), la víspera, del VI Foro Mundial del Agua y la celebración, el próximo jueves 22, de la Jornada Mundial del Agua, que este año subrayará el vínculo fundamental del vital líquido con la seguridad alimentaria.

Expresó su esperanza porque estas iniciativas contribuyan a garantizar un reparto equitativo, seguro y adecuado al agua, promoviendo así los derechos a la vida y a la nutrición de cada ser humano.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/836590.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...