lunes, 5 de marzo de 2012

SS Benedicto XVI dará cinco mensajes en su visita a México


LEON - El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, informó que el Papa Benedicto XVI emitirá cinco mensajes durante su visita evangélica a México, del 23 al 26 de marzo.

Para ello, dijo que se ha conformado un equipo de comunicación católica compuesta por sacerdotes y seglares para ofrecer a los medios de todo el mundo soporte técnico y mediático necesario, en los idiomas inglés, francés, italiano, portugués y alemán.

En conferencia de prensa, señaló que será la primera vez que en una visita papal se tendrá una valla humana de 34 kilómetros, en el recorrido que haga Benedicto XVI del Aeropuerto de Guanajuato al Colegio Miraflores.

Los boletos se ofrecerán de forma gratuita

Expuso que los boletos de acceso a la misa multitudinaria en el Parque Guanajuato Bicentenario serán entregados a católicos comprometidos en el ambiente de su parroquia.

“Los boletos se distribuyen en las parroquias, donde se van a distribuir a personas que han estado comprometidas pastoralmente en el ambiente de la parroquia, no es cuestión de privilegiar a nadie por cuestiones económicas, o cosas que se le parezcan”, dijo.

Agregó que es un reconocimiento a las personas que han estado habitualmente involucradas en alguna labor pastoral, y probablemente a familias que están pasando una situación difícil y la visita del Papa les significaría fortaleza en momentos de conflicto.

Por ello, reiteró el exhorto a los feligreses para que no se dejen engañar con la supuesta venta de boletos para ver a Benedicto XVI, y a las autoridades para inhibir el lucro. Durante la visita del Papa, se ofrecerá la distribución gratuita del diario de la arquidiócesis de León, “Benedictus”, del 24 al 27 de marzo, con un tiraje de 100 mil ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...