miércoles, 2 de noviembre de 2011

Obispos argentinos advierten sobre consecuencias del aborto


Ante el inicio del debate de los proyectos de ley de aborto en el Congreso de la Nación, la Conferencia Episcopal Argentina advirtió sobre las consecuencias del aborto.

En este marco, y según consignó una nota de la agencia católica AICA, recuerda las afirmaciones vertidas en el documento "No una vida, sino dos", que se difundió el 23 de agosto pasado, cuando aseguró que esa práctica "nunca es la solución" para proteger a la vida por nacer y a la mujer embarazada en situación de riesgo, y advirtió sobre las "consecuencias jurídicas, culturales y éticas" que conlleva su pretendida legalización.

En relación al debate en comisión que se abrió en la Cámara de Diputados, el Episcopado alertó que "una decisión legislativa que favoreciera la despenalización del aborto tendría consecuencias jurídicas, culturales y éticas. Las leyes van configurando la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece una cultura de la muerte. La ley, en cuanto base de un ordenamiento jurídico, tiene un sentido pedagógico para la vida de la sociedad".

Frente a esto, invitó a los ciudadanos a "reflexionar y expresarse con claridad a favor del derecho a la vida humana" y dijo estar "lejos de desear que este debate provoque más divisiones en la sociedad argentina". Por último, la CEA solicitó que "las expresiones vertidas sobre este tema se realicen con el máximo respeto, eliminando toda forma de violencia y de agresividad, ya que estas actitudes no están a la altura del valor y de la dignidad que promovemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...