jueves, 17 de noviembre de 2011

El Vaticano denuncia a Benetton por la foto del Papa besándose con un imán


La polvareda que levantó la provocativa campaña de la firma italiana Benetton ya tiene sus primeras consecuencias judiciales. El Vaticano anunció hoy que va a emprender acciones legales contra el fotomontaje en el que el papa Benedicto XVI besa en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo, anunció la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

"Hemos encargado a nuestros abogados que emprendan en Italia y en el exterior las oportunas acciones legales para impedir la circulación en medios de comunicación del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña de publicidad de Benetton", anunció el Vaticano en una nota oficial.



Una campaña difundida ayer muestra, mediante trucos digitales, besándose en la boca a Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo; a presidente de EE.UU. Barack Obama y el líder chino Hu Jintao; al presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu; al presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel, entre otras personalidades.



Parte de la provocativa campaña se pudo ver en el Puente de Sant'Angelo en Roma, a pocos metros del Vaticano, donde se desplegó o un enorme fotomontaje que muestra al Papa y al imán egipcio besándose en la boca.



La campaña lleva como título “Unhate: contra el odio” y el objetivo es ser una invitación "a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio", según un comunicado del grupo.

1 comentario:

  1. Espero que las acciones legales sean también para ser resarcidos económicamente, y por una millonaria suma, ya que si les duele mucho el bolsillo, lo pensarán mejor la próxima vez, o quizas tengan que decretar la quiebra.
    Y ojalá se conviertan, así cuando vuelva el Señor, no tengan que ir al fuego eterno...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...