sábado, 1 de octubre de 2011

Miles de jóvenes inician la peregrinación a Luján


Miles de jóvenes iniciaron este sábado a la mañana la peregrinación a la Basílica de Luján, ubicada a 70 kilómetros de Buenos Aires. La caminata arrancó desde Liniers, donde se reunieron los fieles en medio de un operativo de seguridad montado por organizaciones católicas, la policía y municipios de la zona oeste.

Los peregrinos caminarán durante todo el sábado y domingo a lo largo de la ex ruta 7 bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida". El mayor grupo de peregrinos sale de la parroquia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, junto a la "imagen cabecera" de la Virgen. Se espera que una multitud de fieles llegaría a Luján el domingo que viene alrededor de las siete de la mañana para escuchar misa presidida por el cardenal Jorge Bergoglio.

El lema de la peregrinación de este año está alineado con el "Año de la Vida", dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina ante el avance de múltiples proyectos para despenalizar el aborto y garantizar el acceso gratuito y libre.

Se dispusieron 5 mil voluntariosen en más de 50 puestos sanitarios, además de otros 12 de apoyo y ambulancias para mantener la seguridad dentro de la multitudinaria manifestación. En el aspecto espiritual, los estudiantes del Seminario Metropolitano de Buenos Aires ofrecerán el bautismo a los peregrinos que estén en proceso de formación para recibir ese sacramento.

Habrá descansos en Ramos Mejía, Morón, San Antonio de Padua, Moreno y en el "Descanso del Peregrino", ubicado a metros de la estación La Reja del ferrocarril Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...