sábado, 6 de agosto de 2011

SS Benedicto XVI: “Continuar la obra evangelizadora en América"


El papa Benedicto XVI envió sus saludos y su cercanía al Continente americano al recordar el V centenario del establecimiento de sus primeras diócesis, cuya celebración tendrá lugar del 7 al 9 de agosto. El pontífice envió una carta al cardenal español Carlos Amigo Vallejo OFM, quien será su enviado especial para la clausura del año jubilar durante el cual se recordó la creación, el 8 de agosto de 1511, de las circunscripciones eclesiásticas de Santo Domingo y La Vega, en la República Dominicana y San Juan de Puerto Rico.

“Obedientes al mandamiento del Señor Jesús, vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación; el que crea y se bautice, se salvará” -escribe el Papa-; se debe emprender una nueva evangelización en todas las ciudades del mundo y recordar los hechos del pasado para el anuncio de la Buena nueva. En estos acontecimientos -explica el Pontífice- podemos contemplar la abundancia de gracia divina que por siglos ha llamado a tantos hombres para alcanzar la salvación en Cristo”.

Con un saludo especial, al arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Primado de América, Benedicto XVI recuerda los 500 años de la fundación de las primeras diócesis del continente por voluntad del papa Julio II. En este contexto, el Santo Padre da gracias a Dios, manifestando su benevolencia y cercanía espiritual a los pastores y a los fieles, e invocando al Espíritu Santo para que sea estimulada la obra de evangelización, que debe continuar con fervor por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, “Estrella de la evangelización” y de todos los santos, especialmente aquellos que anunciaron el Evangelio en América.

La misiva precisa, además, que para los festejos en Santo Domingo el cardenal Amigo Vallejos estará acompañado por una delegación compuesta por los sacerdotes Manuel Antonio Ruiz De La Rosa, quien se distinguió por su trabajo en Haití tras el último devastador terremoto y Jesús Castro, párroco de San Juan Bautista de la Salle y vicario episcopal para el clero de la arquidiócesis de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...