martes, 2 de agosto de 2011

Evangelio del día 2 de agosto de 2011


Evangelio según San Mateo 15,1-2.10-14. Martes de la XVIII Semana del Tiempo Ordinario

Entonces, unos fariseos y escribas de Jerusalén se acercaron a Jesús y le dijeron:
"¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de nuestros antepasados y no se lavan las manos antes de comer?".
Jesús llamó a la multitud y le dijo: "Escuchen y comprendan.
Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella".
Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: "¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oírte hablar así?".
El les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz.
Déjenlos: son ciegos que guían a otros ciegos. Pero si un ciego guía a otro, los dos caerán en un pozo".

Comentario:

Cristo es el camino hacia la luz, la verdad y la vida - San Agustín

El Señor dijo: «Yo soy la luz del mundo: el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vid». En efecto, alumbra a los que son ciegos. Quedaremos iluminados, hermanos, si tenemos el colirio de la fe. Porque fue necesaria la saliva de Cristo mezclada con tierra para ungir al ciego de nacimiento (Jn 9,16); también nosotros hemos nacido ciegos por causa de Adán, y necesitamos que el Señor nos ilumine. Mezcló saliva con tierra; por ello está escrito: «La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros» (Jn 1,14).
Él mismo había dicho: «Yo soy el camino, la verdad, y la vida " (Jn 14,6).... Permaneciendo junto al Padre, es la verdad y la vida; al vestirse de carne, se hace camino. No se te dice: «Trabaja por dar con el camino, para que llegues a la verdad y a la vida»; no se te ordena esto. Perezoso, ¡levántate! El mismo camino viene hacia ti y te despierta del sueño en que estabas dormido, si es que en verdad te despierta: «Levántate, pues, y anda» (Mt 9,6). A lo mejor estás intentando andar y no puedes, porque te duelen los pies. Y ¿por qué te duelen los pies?; ¿acaso porque anduvieron por caminos tortuosos, bajo los impulsos de la avaricia? Pero piensa que la Palabra de Dios sanó también a los cojos. «Tengo los pies sanos –dices-, pero no puedo ver el camino». Piensa que también iluminó a los ciegos... "Yo soy la luz del mundo que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida".
San Agustín (354-430), 0bispo de Hipona( Africa del Norte) y Doctor de la Iglesia. Sermón sobre el Evangelio de San Juan n°34, 9-10 ; CCL 36, 315

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...