sábado, 23 de julio de 2011

Más de 8.600 peregrinos llegan a Alcalá para la Jornada Mundial de la Juventud


Más de 8.000 peregrinos llegarán a Alcalá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

La estimación de peregrinos que podrían dormir en la ciudad complutense durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar entre el 16 y el 21 de agosto en la capital, ascendía a 8.000 en la última reunión que, hace un mes, mantuvo la Diócesis. Y precisamente ha sido esa la cifra que, según el obispado, se establece como definitiva.

En concreto, serán 8.635 los jóvenes que se alojen tanto en pabellones deportivos como centros educativos durante el encuentro preparado por la Iglesia católica.
Se espera que el evento, que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI, reúna en Madrid a cerca de 1.600.000 jóvenes procedentes de los cinco continentes. De ellos, 35.000 serán acogidos por la Diócesis de Alcalá, una de las tres subsedes de la región –junto a la de Getafe y Madrid capital–.

Alcalá será, dentro de las ciudades que conforman esta diócesis, la localidad que reciba a más peregrinos. A ella le siguen los municipios de Coslada y San Fernando (con un total de 5362), Algete (4852), Torrejón (4502), Daganzo (3253), Rivas Vaciamadrid (2741), Arganda del Rey (2444), Torres de la Alameda (2193) y, por último, Villarejo de Salvanés (1018). Para ello, 1.600 jóvenes de la diócesis “se han ofrecido voluntariamente para dedicar su tiempo libre a los trabajos de gestión y acogida de peregrinos”.


Alojamiento

En la lista de los lugares cedidos por el Ayuntamiento para acoger a los peregrinos se encuentran los colegios públicos La Garena, Antonio de Nebrija, Miguel Hernández, Manuel Azaña, Dulcinea, Mozart, Daoíz y Velarde, García Lorca, Juan de Austria y Reyes Católicos. Asimismo, los pabellones deportivos de El Val, del Juncal y de los colegios públicos Emperador Fernando, Henares y Antonio Machado, de titularidad municipal, también estarán disponibles, así como el Pabellón privado de Caja Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...