martes, 28 de junio de 2011

El Vaticano tendrá hoy su portal de noticias en Internet


El Vaticano anunció que a partir del próximo miércoles pondrá online un portal de noticias, con el objetivo de reunir en un sólo lugar la información que actualmente se maneja en medios impresos, radio, televisión e Internet. El sitio Web se llamará www.news.va y el Papa Benedicto XVI está siguiendo su desarrollo.

Se trata de un espacio multimedia con noticias sobre las actividades e intervenciones de Joseph Ratzinger, las posturas de las diferentes seccionales, así como los acontecimientos más importantes de la Iglesia católica en el mundo.

Además, permitirá a los visitantes acceder de manera inmediata a las principales noticias, sean impresas o que pertenezcan a la Radio Vaticana o al Centro Televisivo Vaticano.

Monseñor Claudio María Celli, jefe de la oficina del Vaticano, explicó que este proyecto les permitirá ingresar al ciberespacio y que podría ser el propio Papa Benedicto XVI quien lo ponga en línea. "Este es el paso más reciente para llevar su mensaje evangelizador a una mayor audiencia que sabe manejarse en Internet", dijo el párroco.

Antes de este desarrollo, la Santa Sede hizo incursiones en Facebook, Twitter y YouTube. Y se espera que de esta manera se resuelvan algunos de los problemas de comunicación que Ratzinger tuvo durante la mayor parte de sus seis años de pontificado.

En cuanto al lanzamiento Celli detalló que: "Esto es un gesto de modernidad, por lo tanto no pensamos en usar una computadora, sino una tablet. Se tratará de una ceremonia privada, en torno al rezo de las vísperas en la tarde de hoy (28 de junio) y esperamos sólo el horario exacto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...