lunes, 23 de mayo de 2011

La monja brasileña Hermana Dulce fue beatificada en Bahía



La monja brasileña Hermana Dulce fue beatificada este domingo ante unas 70.000 personas y 500 religiosos locales reunidos en Salvador, estado de Bahía (noreste), según una transmisión en vivo.

La ceremonia de beatificación de la Hermana Dulce en la parroquia Nuestra Señora Esperanza fue encabezada por el cardenal brasileño Dom Geraldo Majella Agnelo, en representación del papa Benedicto XVI, y contó con la presencia de la presidenta Dilma Rousseff.

"Me uno a la alegría de la Iglesia de Brasil donde hoy es beatificada en Salvador de Bahía la Hermana Dulce (...) que dejó un prodigioso rastro de caridad al servicio de los últimos, llevando a Brasil entero a ver en ella la madre de los desamparados", declaró este domingo Benedicto XVI en el Vaticano.

La beata "se dedicó a ayudar a los excluidos y enfermos", destacó la carta apostólica del Papa leída durante la ceremonia sobre la vida de la monja, que falleció en 1992 a los 78 años y realizó un amplio trabajo de ayuda a los pobres y enfermos en Bahía.

El decreto de beatificación de la Hermana Dulce fue firmado por el Papa en diciembre de 2010, luego que se reconociera como milagro de la monja su intervención durante el parto de alto riesgo de Claudia Cristiane en 2001.

"Saber que ella intercedió por mí, es un momento de mucho agradecimiento", declaró Cristiane a la prensa local.

Tres son las etapas que debe pasar un candidato para poder ser proclamado santo: la confirmación de las "virtudes heroicas", la beatificación y luego la canonización. Para las dos últimas se necesita un milagro comprobado.

Tras la beatificación, la monja brasileña será pasada a llamar Bien Aventurada Dulce de los Pobres, en alusión a su trabajo de caridad, y recordada el 13 de agosto.

Brasil es el país con más católicos en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...