martes, 12 de abril de 2011

Catecismo de la Juventud Mundial sugiere la aprobación de la “anticoncepción”.


Ciudad del Vaticano, 11 de abril 2011 / 10:41 am ( CNA / EWTN Noticias – Traducción: Fratres en Unum.com ) - Un nuevo catecismo patrocinado por el Vaticano sugiere que las parejas “pueden y deben” usar “métodos anticonceptivos” para decidir cuántos hijos tener.

La revelación se produce dos días antes de la víspera del lanzamiento oficial de la “YouCat”, producido especialmente para el evento de la Iglesia Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, dijo a la CNA el 11 de abril: “No he visto el texto de YouCat y por lo tanto no soy capaz de hacer más comentarios”.

El Vaticano ha programado una conferencia de prensa para el 13 de abril, cuando publicará oficialmente el texto.

Los organizadores de la JMJ ya han pedido 700.000 ejemplares para su distribución a YouCat jóvenes peregrinos, junto con un saco de dormir, mapas y otros accesorios.

El catecismo se estructura en forma de preguntas y respuestas.

La edición italiana dice (420):

“P. Una tarifa PUO coppia Christiana ricorso ai Metodi anticoncezionali “(¿Puede una pareja cristiana usar anticonceptivos?)

“A. Si, Una coppia Cristiana PUO y debe essere nella Responsabile di poter Su Facoltà Donar la vita. “(Sí, una pareja cristiana puede y debe ser responsable en su habilidad de ser capaz de dar la vida)



Fuentes del Vaticano que hablaron con la CNA el 11 de abril con la condición de anonimato especulado que el problema estaba en el original alemán, un hecho confirmado posteriormente por la CNA.

“YouCat” debe ser publicado en otros 12 idiomas. La edición de Inglés, publicado por Ignatius Press, no contiene ningún pasaje problemático.

No está claro si las versiones en otros idiomas también contienen la misma declaración polémica acerca de la anticoncepción.

La Iglesia católica siempre se ha opuesto al uso de anticonceptivos. En el Catecismo oficial de la Iglesia Católica, su uso se describe como “intrínsecamente perverso”.

La preparación de YouCat, 300 páginas, fue supervisado por el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena. Fue galardonado con el sello de aprobación de los obispos de Austria en marzo de 2010. El Cardenal Schönborn también fue editor del Catecismo universal de la Iglesia Católica, publicado en 1992.

Se espera que asistan a la conferencia de prensa para lanzar el miércoles.

También se espera el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, y el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...