domingo, 27 de marzo de 2011

SS Benedicto XVI llama a suspender uso de armas en Libia


Ciudad del Vaticano.- SS Benedicto XVI urgió hoy a los organismos internacionales y a cuantos tienen el poder, tanto político como militar, a iniciar inmediatamente un diálogo que suspenda el uso de las armas en Libia.

Ante varios miles de personas convocados en la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la bendición dominical con el Angelus, el pontífice expresó su preocupación por la suerte de las poblaciones civiles que sufren la guerra desde hace seis días.

“Por las noticias, cada vez más dramáticas que provienen de Libia, crece mi trepidación por la incolumidad y la seguridad de la población civil y mi aprensión por el desarrollo de la situación, actualmente marcada por el uso de las armas”, dijo en italiano.

“En los momentos de mayor tensión –agregó- se hace más urgente la exigencia de recurrir a todo medio del cual dispone la acción diplomática y de sostener incluso la más débil señal de apertura”.

El obispo de Roma llamó a sostener hasta la más mínima voluntad de reconciliación entre todas las partes involucradas e impulsar soluciones pacíficas y duraderas.

“Mientras elevo al señor mi oración por un regreso a la concordia en Libia y en la entera región norteafricana, dirijo un sentido llamado a los organismos internacionales y a cuantos tienen responsabilidades políticas y militares, para el inmediato inicio de un diálogo que suspenda el uso de las armas”, insistió.

Durante su mensaje Benedicto XVI se refirió también al atentado terrorista que tuvo lugar hace unos días en Jerusalén y pidió tanto a las autoridades del Medio Oriente privilegiar el diálogo y la reconciliación en la búsqueda de una convivencia justa y fraterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...