lunes, 7 de marzo de 2011

Iglesia echa a cura que apoyó ley de matrimonio sodomita en Argentina


Nicolás Alessio, el cura apóstata de 53 años que manifestó su apoyo el año pasado a la ley que permite el matrimonio entre homosexuales en Argentina, fue echado por el Tribunal Interdiocesano de Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires), informó este lunes el religioso.

"Me han condenado y expulsado por opinar distinto", dijo Alessio y destacó que lo había sancionado la "misma Iglesia que ni siquiera le ha puesto una sola amonestación a sacerdotes pederastas" que tienen condenas judiciales por abuso de menores.

Recordó asimismo que la cúpula eclesiástica tampoco había sancionado al Reverendo Padre Christian von Wernich condenado político en 2007 a prisión perpetua por supuestos delitos de lesa humanidad en la última dictadura (1976/83).

"No me interesa que esta institución autoritaria se siga metiendo en mi vida", aseveró el cura pro-sodomita y agregó que "la jerarquía de la Iglesia se cree tan dueña de la verdad que piensa que puede dogmatizar incluso sobre lo civil, lo que escapa la esfera de lo religioso".

Alessio dijo que no apelará el fallo y que continuará trabajando como asesor en educación de la legislatura provincial.

El apoyo del cura al matrimonio gay derivó en un juicio canónico sin precedentes en Córdoba, por su velocidad y la gravedad de su veredicto.

La influyente Iglesia católica, culto mayoritario de Argentina, resistió con virulencia el proyecto de ley que fue finalmente aprobada a mediados de julio con el apoyo del gobierno de la hereje presidenta Cristina Kirchner.

Volvemos a repetir la admonición de Pablo: “No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” (1 Corintios 6,9-11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...