jueves, 17 de marzo de 2011

Evangelio del día 17 de marzo de 2011


Evangelio según San Mateo 7,7-12. Jueves de la I Semana de Cuaresma

Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?
¿O si le pide un pez, le da una serpiente?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.

Comentario: Pedid, buscad, llamad - Guillermo de Saint-Thierry

Date prisa, Señor, no tardes más ; en efecto, la gracia de tu sabiduría tiene sus atajos, Señor : allí donde ninguna subida argumentación ni discusión de la razón puede dar acceso –- quiero decir con júbilo completo por tu amor–- allí a menudo se encuentra alcanzado de repente quien ha recibido la gracia, el que busca asiduamente, el que llama asiduamente. Pero Señor, si me llega –y es raro- probar algo de esta alegría, me pongo a gritar: "Maestro,¡ qué bueno es estar aquí! Hagamos tres tiendas (Mt 17,4) : una para le fe, una para la esperanza y otra para el amor".

No sabría lo que digo cuando exclamo: "Señor, ¿qué bueno es estar aquí?" Porque, a menudo, yo caigo por tierra como muerto, miro alrededor y no veo nada ya. Me encuentro donde estaba antes, en el dolor del corazón y en la aflicción del espíritu. ¿Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo? (Ps 12,2) ¿Cuánto tiempo aún formaré proyectos en mi alma, con dolor en mi corazón, a lo largo de la jornada? ¿Cuánto tiempo tu Espíritu podrá prolongar su morada en el hombre que es carne—él que viene, que va y que sopla donde quiere ?(Jn 3,8) Sin embargo, cuando el Señor haga volver a Sión de su cautividad, entonces vendrá para nosotros el consuelo; entonces nuestra boca se llenará de alegría (Ps 125,1-2)... La verdad de tu consuelo y el consuelo de tu verdad responde en mi interior: "Existe el amor del deseo y está el amor de posesión. El amor del deseo merece a veces obtener la visión, la visión la posesión, la posesión la perfección del amor".

Guillermo de Saint-Thierry (v. 1085-1148), monje benedictino después cisterciense. La Contemplación de Dios, 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...