miércoles, 2 de marzo de 2011

Advertencia de la Santa Sede: "mediocridad y rutina" en la liturgia católica


El responsable del Vaticano para la disciplina litúrgica en la Iglesia Católica, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, advirtió hoy la existencia de demasiada 'mediocridad y rutina' en la celebración de los ritos católicos.

En una entrevista publicada por la edición vespertina del diario papal L’Osservatore Romano, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos lamentó que actualmente la liturgia 'no es más el alma, la fuente y la meta de muchos cristianos'.

“¡Cuánta rutina y mediocridad, cuánta banalización y superficialidad en nuestra vida! ¡Cuántas misas celebradas sin atención o a las cuales se participa sin una particular disposición! De aquí nuestra gran debilidad”, exclamó el cardenal español.

Agregó que es necesario hacer comprender a los fieles que la liturgia es, ante todo, obra de Dios y que nada se puede anteponer a ella.

En la entrevista el purpurado confirmó una inminente reestructuración del organismo vaticano que preside, el cual perderá el control de todo aquello que corresponde a la disciplina de los sacramentos.

Entre los cambios previstos destacan la creación de una nueva área dedicada a la música y al arte sacro así como la transferencia de la oficina dedicada a estudiar los casos de matrimonios nulos o no consumados a otra sección del Vaticano.

“Esto no significa que la Congregación para el Culto no se ocupará más de los sacramentos o que no será más de nuestra competencia el aspecto de la disciplina de los sacramentos porque liturgia y sacramentos están unidos, son la misma cosa”, aclaró.

Congregación Obispo Alois Hudal hace una pregunta: ¿Nadie nombra los errores del Concilio Vaticano II responsable de cambiar la liturgia y por ende de la 'mediocridad y rutina' en la celebración de los ritos católicos a la que se alude?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...