viernes, 18 de febrero de 2011

La segunda parte del libro "Jesús de Nazaret", del papa Benedicto XVI, será presentado el próximo 10 de marzo


Ciudad del Vaticano, 18 feb (EFE).- El Vaticano confirmó hoy que la segunda parte del libro "Jesús de Nazaret", del papa Benedicto XVI, será presentado el próximo 10 de marzo en el "Aula Juan Pablo II", en la oficina de prensa de la Santa Sede.

El libro será presentado a las cinco de la tarde (16.00 gmt) por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y el escritor italiano Claudio Magris.

Este segundo volumen está dedicado a la pasión, muerte y a la resurrección de Cristo, los momentos más decisivos en la vida de Jesús, según el papa Ratzinger.

En el volumen, Benedicto XVI profundiza sobre la muerte de Cristo, sobre la resurrección, sobre por qué fue condenado, quiénes fueron los culpables de su muerte, etc.

El volumen está editado por la Libreria Editora Vaticana (LEV), que tiene todos los derechos de autor de Benedicto XVI, y saldrá a la venta en Italia (300.000 copias para la primera edición, que distribuirá Rizzoli), España (Editorial Encuentro), Alemania (Herder), EEUU (Ignatius Press) y otros países.

Según informó el pasado mes de julio el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el papa está escribiendo ya la tercera parte del libro, dedicada a la infancia de Jesús y al comienzo de su predicación.

La primera parte de "Jesús de Nazaret", de 448 páginas, fue presentada por el Vaticano el 13 de abril de 2007. En la misma, el pontífice mostró a un Jesús "real, el histórico", y afirmó que Cristo es una figura "históricamente sensata y convincente". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...