sábado, 20 de noviembre de 2010

SS Benedicto XVI :SS Pío XII "salvó más judíos que nadie"


El papa Pío XII fue "uno de los grandes justos, que salvó más judíos que nadie", declara Benedicto XVI en un libro de entrevistas titulado "Luz del mundo", que saldrá a la venta el martes.

Pío XII "hizo todo lo que pudo para salvar gente", afirma el Sumo Pontífice según el texto original del libro en alemán, del que la AFP obtuvo una copia.

Benedicto XVI menciona por ejemplo el hecho de que el papa Pacelli escribió en 1938 a todos los obispos del mundo para que actuaran en favor de la entrega de visas a todos los judíos que quisieran abandonar la Alemania nazi.

"Naturalmente, siempre se puede preguntar: '¿Por qué no protestó con más fuerza?' Creo que vio las consecuencias que podría haber tenido una protesta pública", añade el Papa.

"Personalmente sufrió muchísimo, lo sabemos. Sabía que debía hablar, y sin embargo la situación se lo prohibía", agrega el obispo de Roma.

El 19 de diciembre de 2009, Benedicto XVI proclamó a Pío XII "venerable", última etapa antes de la beatificación, suscitando protestas de diversas comunidades judías.

1 comentario:

  1. EL Papa emerito Benedicto XVI sabe lo que dice, no hablaa la ligera. yo creo, sin tener como asegurarlo siempre lo crei

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...