viernes, 5 de noviembre de 2010

Servir a los Pobres exige un buen temple de virtud: Santa Ángela de la Cruz


La vocación de caridad con los hermanos necesitados pide ser atrevidas.

Sobre todo pide:

a) Un seguimiento enamorado de Jesucristo y su evangelio. No se entiende la entrega de Sor Ángela sino por esto:

"Tú eres la vida de mi vida, el alma de mi alma, la alegría de mis alegrías, el gozo de mi gozo. Tú eres mi todo. Tú eres mi gloria". (Escritos íntimos, p. 260)

b) Una constante renuncia al propio yo.

"Nuestro país es la cruz, en la cruz voluntariamente nos hemos establecido y fuera de la cruz somos forasteras" (Santa Ángela, Carta 19-2-1885)

c) Una vida de auténtica pobreza, que te deja libre de todo para entregarte a todos.

"La pobreza, llevada a su mayor perfección, pone al alma en una desnudez tan completa de lo terreno, que parece que no toca con los pies a la tierra". (Santa Ángela, Carta anual 1916)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...