miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Por qué Jesús es católico?


1. Instituyó una Iglesia visible formada por un cuerpo de Apóstoles, a los que les entregó el Espíritu Santo para propagar la fe.

2. Instituyó los sacramentos como fuentes de gracia para que las administraran los Apóstoles. Todos los sacramentos de la Iglesia Católica están en la Biblia.

3. Porque nos entregó en la cruz a su Madre para que fuera nuestra, porque Jesús ama a su madre como todo católico.

4. Porque Jesús es uno con el Padre como la Iglesia Católica es una en todo el mundo. "Un Señor , una fe y un Bautismo". Donde no está la unidad no está el Espíritu Santo.

5. Porque Cristo prometió acompañar la Iglesia por toda la eternidad, y no la abandonaría por unos siglos para después restaurarla.

6. Porque Cristo entregó las llaves del Reino de los Cielos a Pedro, como cabeza de la Iglesia. Y a Pablo le inspiró a decir que el pilar de la verdad es la Iglesia no la Escritura.

7. Porque aunque ya está en el Cielo en su Gloria, seguimos clamando su sangre sobre nosotros. Así como aunque no está en la Cruz, la Iglesia Católica predica sobre la cruz, lo que según San Pablo es: poder de Dios.

8. La presencia de Jesús, está intacta, pues cuando se dio la ascención y es proclamado como Rey ante la maldad y el pecado de los hombres, instauró el Espíritu Santo, que es la tercera persona de la Santìsima trinidad y del cual dudan otras corrientes religiosas protestantes. El Espíritu santo es esa persona, que no la vemos , pero que siempre está con nosotros.

9. Catolico significa Universal, y esto nos da a Entender, que es la Iglesia Católica. Mateo 16, 18 lo dice Claramente,Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. Esta cita nos lleva a decir que es la Iglesia Catolica, Por que fue sobre Pedro, y Segundo, Dice edificare mi iglesia, una sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...