jueves, 8 de julio de 2010

Isaías 53, la más grande profecía acerca de Jesucristo


Isaías 52,13-15


13.He aquí que mi siervo prosperará, se elevará, crecerá y será magnífico.
14.Y si muchos se habían horrorizado al verlo -tan desfigurado estaba su semblante que no tenía ya aspecto de hombre-,
15.muchos pueblos se llenarán de asombro; a su vista los reyes cerrarán la boca, porque verán un suceso no contado jamás y contemplarán algo inaudito.

53,1-12

1.¿Quién creerá lo que oímos decir? ¿A quién se ha manifestado el poder del Señor?
2.Creció ante él como un pimpollo, como raíz en tierra seca. Sin gracia ni belleza para atraer la mirada, sin aspecto digno de complacencia.
3.Despreciado, desecho de la humanidad, hombre de dolores, avezado al sufrimiento, como uno ante el cual se oculta el rostro, era despreciado y desestimado.
4.Con todo, eran nuestros sufrimientos los que llevaba, nuestros dolores los que le pesaban, mientras nosotros le creíamos azotado, herido por Dios y humillado.
5.Ha sido traspasado por nuestros pecados, triturado por nuestras iniquidades; el castigo, precio de nuestra paz, cae sobre él, y a causa de sus llagas hemos sido curados.
6.Todos nosotros, como ovejas, andábamos errantes; cada cual siguiendo su propio camino. Y el Señor ha hecho recaer sobre él la perversidad de todos nosotros.
7.Era maltratado, y no se resistía ni abría su boca; como cordero llevado al matadero, como oveja ante sus esquiladores, no abría la boca.
8.Con violencia e injusticia fue apresado; de su causa, ¿quién se cuida? Fue arrancado de la tierra de los vivos, herido de muerte por los pecados de mi pueblo.
9.Se le preparó una tumba entre los criminales, en su muerte se le juntó con malhechores, siendo así que él jamás cometió injusticia ni hubo engaño en su boca.
10.Pero el Señor quiso destrozarlo con padecimientos. Si él ofrece su vida por el pecado, verá descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor se cumplirá gracias a él.
11.Después de las penas de su alma, verá la luz y quedará colmado. Por sus sufrimientos mi siervo justificará a muchos y cargará sobre sí las iniquidades de ellos.
12.Por eso le daré en herencia multitudes, y gente innumerable recibirá como botín, pues se entregó indefenso a la muerte y fue contado entre los malhechores, él, que llevaba los pecados de muchos e intercedía por los malhechores.


Esta es sin duda una de las más grandes profecías acerca de Cristo, y su sacrificio en la cruz.Los versículos del capítulo 53 del 1 al 12, y parte del capítulo 52 hablan sobre la obra redentora del Mesías. Esta profecía fue escrita arlededor de ocho siglos antes de Nuestro Señor Jesucristo, y tuvo su fiel cumplimiento en Jesús.


Fiel cumplimiento profético en Cristo:


52,13 - Este es el último cántico del Siervo de Dios,(Jesucristo) del libro de Isaías.(Is.42,1-4).Al culminar su obra en la cruz, El Mesías sería puesto en alto.(Fil.2,6-11)

52,14- Jesucristo fue abofeteado, y golpeado, además pusieron una cruel corona de espinas sobre su cabeza.(Mt.27,29-30)

52,15- El sacrificio de Jesús sería universal, y los dones dados a su iglesia asombran a los incrédulos; la autoridad de Cristo es sobre todo nombre. (Ro.15,21). Él demostraría al mundo la gloria de Dios (1Co.2-ç9)

53,1- A pesar de las señales y prodigios hechos por Jesús, muchos no creían en él.(Jn.12,37-38)

53,2- Para los judíos era maldito todo el que fuera colgado en un madero; nadie desearía esa muerte.Pero Jesucristo convirtió esa maldición en una bendición. (Gl.3,13-14)

53,3- El Mesías fue rechazado por los suyos, pues los judíos esperaban un poderoso guerrero que los libertara del yugo romano, y no un Savador del pecado.(Jn.1,10-11). Al Jesús sufrir en carne propia nuestro dolor, se convirtió en nuestro perfecto Sumo Sacerdote (Heb.2,14-18)

53,4- Cristo sufrió los dolores de la naturaleza humana para mostrarnos su amor, comprensión, y su poder sanador. (Mt.8,16-17).El sufrimiento del Mesías es parte del plan de salvación de Dios.

53,5- El propósito del sacrificio en la cruz fue para nuestra salvación. (Ro.4,25). Jesús tomó nuestro lugar en la cruz y su cuerpo fue hecho una llaga para mostrar su salvación, y su poder sobre la enfermedad a los que se acercan a él.(1Pd.2,24)

53,6- El Padre Celestial decidió que esa sería la manera de salvar a la humanidad del pecado, justificarnos en su Hijo (Jn.3,16)

53,7- Cristo siempre estuvo seguro de cual sería su propósito al morir en la cruz. Nunca protestó y a pesar de toda su autoridad, soportó los sufrimientos como hombre. (Mt.26,62-63)

53,8- "Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará?":El Maestro fue arrestado y juzgado siendo inocente.(Mt.27,4,24).Todos los redimidos por la sangre de Cristo gozan de su linaje, y bendiciones(1Pd.2,9)

53,9- "con los ricos fue en su muerte...nunca hizo maldad":El cuerpo de Jesús fue puesto en una tumba nueva teniendo un entierro honorable, en contraste con su muerte.(Mt.27,57-60).Jesucristo fue el único hombre que no cometió pecado alguno,
pues siendo también Dios, era imposible que pecara.(Jn.8,46),(Ro.3,23-24)

53,10- El Señor puso su vida en la cruz para perdón de los pecados voluntariamente.(Jn.10,11;17-18). No importando la muerte del Hijo de Dios, este viviría eternamente. Ciertamente esto tuvo su cumplimiento en la resurreción de Cristo.

53,11- El sacrificio redentor de la cruz no fue en vano, pues la resurreción de Jesús es la base del evangelio. (1Co.15,13-14). Dios justifica en Cristo Jesús a las personas que reconocen sus pecados, y lo reciben como Salvador. (Ro.5,1-2)

53,12- Jesucristo recibió un Nombre sobre todo nombre, al entregar su vida en el calvario.(Fil.2,9), (Hch.4,12).Lo crucificaron junto a dos ladrones.(Mr.15,27-28). En su sacrificio redentor Jesús cargó sobre si mismo el pecado de la humanidad. Jesús ahora está sentado a la diestra del Padre intercediendo por su pueblo santo.(Heb.7,22-26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...