martes, 18 de mayo de 2010

Santa Rafaela María del Sagrado Corazón, co-fundadora - 18 de mayo


Rafaela María Porras y Ayllón nació en Pedro Abad (Córdoba, España) el 1 de marzo de 1850.A través de sucesos complejos, en 1877 junto con su hermana Pilar fundó en Madrid el Instituto de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.Consagrada a Jesucristo desde su juventud, Fundadora por voluntad de Dios; fuerte y magnánima en secundar los designios divinos, rigió 16 años el Instituto.

A la edad de 15 años habia hecho voto de castidad perpetua, e intensificó su piedad y obras de caridad.

Con la ayuda de Mons. Ceferino González, la santa y su hermana Dolores fundan el Instituto de Adoradoras del Santísimo Sacramento e Hijas de María Inmaculada, pero al poco tiempo se traslada junto con otras 16 religiosas a Madrid, donde se les concede la aprobación diocesana en 1877, y 10 años más tarde, el Papa León XIII apruebla la Congregación con el nombre de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Por obediencia aceptó el cargo; con sencillez y desprendimiento supo dejarlo. En los siguientes 32 años fue modelo de todas las virtudes, eximia en la humildad, apasionada por la Eucaristía, concentró su espíritu apostólico en la oración continua, el trabajo incesante y la más abnegada caridad.

Fue este camino el que la llevó a la santidad. Murió en Roma, sede de la casa General de la Congregación, el 6 de enero de 1925.
El 18 de mayo de 1952 fue Beatificada por S.S. Pío XII, y el 23 de Enero de 1977 fue solemnemente canonizada por S.S. Pablo VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...