miércoles, 12 de mayo de 2010

Himno a San Pancracio


¡Oh! San Pancracio
Por tu virtud, pido sustento y pido salud
para mi cuerpo para mi alma,
que el mundo entero puedo alcanzarla.

Tú que naciste en cuna pagana
te convertiste a vida cristiana.
Yo que he nacido en cuna de Fe
mal he vivido lo que heredé.

Tu corta edad la aprovechaste
con falsedad no la manchaste.
Yo me dedico a desdecir
lo que predico y no se vivir.

Te dedicaste a los más pobres
y así ganaste cárcel y horrores.
Yo, al contrario sólo en mí pienso
y en mi adversario para vencerlo.

No te tentaron premios ni halagos
te amenazaron pero fue en vano.
Yo en cambio tengo debilidad
y cualquier viento me hace temblar.

Hoy te prometo frente a tu altar
seguir tu ejemplo tu Fe igualar.
Yo sé los cambios que debo hacer
tú pon la fuerza y yo el querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...