miércoles, 17 de marzo de 2010

SS Benedicto XVI denuncia que existe un "modo arrogante" de hacer teología



El Pontífice así lo afirmó ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó por tercera semana consecutiva a la figura de san Buenaventura, el santo franciscano que junto a Santo Tomás de Aquino representan -según subrayó- la cima del pensamiento cristiano en la Edad Media.

El Papa teólogo dijo que los dos santos definen de manera diferente el destino último del hombre y su total felicidad. Para Tomás de Aquino el final supremo es el deseo de ver y para Buenaventura amar a Dios, dos visiones -aseguró- que no se contraponen, ya que para los dos lo verdadero es ver y amar a Dios.

Echando mano del pensamiento del santo franciscano, el Papa denunció que existe un "modo arrogante de hacer teología, la soberbia de la razón, que se pone por encima de la palabra de Dios".

El Obispo de Roma agregó que la verdadera teología tiene otro origen, que la verdadera teología "no pone en duda la razón".

A la audiencia asistieron grupos provenientes de España, Latinoamérica, EEUU y otros países europeos y africanos, entre ellos una delegación italiana promotora de la iniciativa "La llama benedictina para la paz", a los que exhortó a contribuir a la creación de una cultura de la solidaridad y de la paz. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...