lunes, 1 de febrero de 2010

SS Benedicto XVI confirma su visita a Gran Bretaña


CIUDAD DEL VATICANO, lunes 1 de febrero de 2010 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha confirmado este lunes su próxima visita a Gran Bretaña, al recibir en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, con ocasión de su visita ad limina Apostolorum.

Aun sin revelar las fechas del viaje, que según cuanto ha publicado el semanario católico inglés Tablet debería tener lugar del 16 al 19 de septiembre, el Papa afirmó que “con ocasión de mi próxima visita a Gran Bretaña, podré yo mismo ser testigo de esa fe y, como Sucesor de Pedro, podré refozarla y confirmarla”.

Se tratará de la primera visita de Benedicto XVI a Gran Bretaña, desde el viaje de Juan Pablo II en 1982.

“Durante los próximos meses de preparación – añadió el Papa – preocupaos de animar a los católicos en Inglaterra y Gales en su devoción, aseguradles que el Papa les recuerda siempre en sus oraciones y los lleva en el corazón”.

En su discurso de saludo al inicio de la audiencia, monseñor Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia episcopal de Inglatera y Gales, afirmó que “toda la comunidad católica espera con fervor esta visita tan deseada y el ánimo que usted, Santidad, nos dará no sólo a nosotros, sino también a todos nuestros conciudadanos”.

“Confiamos en el hecho – prosiguió el prelado – de que su presencia y su enseñanza, con el llamamiento coherente y ponderado a todas las personas, serán acogidos con calor, como a usted personalmente”.

El arzobispo de Westminster se refirió también a la próxima beatificación del cardenal John Henry Newman (1801–1890), después de que el 3 de julio de 2009 Benedicto XVI aprobase el decreto para el reconocimiento del milagro atribuido a la intercesión de este purpurado convertido de anglicanismo, y que fundó el primer Oratorio de san Felipe Neri en Inglaterra.

“La beatificación del venerable John Henry Newman – afirmó el prelado –, que ha hablado tan elocuentemente a nuestra tradición y a nuestra cultura inglesas, es, creemos, el culmen pregustado con impaciencia de esta proyectada visita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...