miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sepamos quienes apoyan la sodomía "legal": el "matrimonio" gay


Cinco rabinos y destacados dirigentes de la colectividad judía enviaron cartas a los diputados en apoyo al matrimonio gay. En el mismo sentido se expresaron docentes universitarios, investigadores del Conicet, artistas y organismos de derechos humanos.

Los rabinos Daniel Goldman, Sergio Bergman, Guido Cohen, Damián Karo y Alejandro Avruj les enviaron sendas cartas a las presidentas de las comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados, Vilma Ibarra y Juliana Di Tullio, expresando su apoyo a la ley de matrimonio gay.

“Quiero expresar mi compromiso con la construcción de una sociedad sin discriminación. Las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans tienen negados en nuestro país muchos de los derechos fundamentales que deberían ser reconocidos por la ley y garantizados por el Estado. Quiero dejar constancia de mi apoyo al tratamiento de los expedientes 1854-D-2008 y 1737-D-2009 (matrimonio gay) y su posterior sanción favorable por parte de ambas cámaras”, dice la carta suscripta por cada uno de los rabinos a pedido de la organización Judíos Argentinos Gays, que integra la Falgbt y funciona en la sede de la Fundación Judaica.

El presidente de Judaica, Marcelo Svidovsky, el vicedirector regional para América Latina de la American Jewish Joint Distribution Committee, Alejandro Kladniew, y la directora de proyectos especiales de la misma entidad, Mónica Cullucar, suscribieron idénticas cartas, que fueron remitidas al Congreso.

Estos apoyos se suman a los que ya se habían expresado en una declaración de apoyo realizada cuando la Falgbt presentó el proyecto en el Congreso y firmada entre otros por la CTA, todos los organismos de derechos humanos, el director de cine Juan José Campanella, el bailarín Julio Bocca, los actores Alfredo Alcon, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Arturo Bonín, Gerardo Romano y Luis Brandoni, los músicos Andrés Calamaro, Ignacio Copani, Liliana Herrero y Kevin Johansen, el cura católico Guillermo Mariani, los gobernadores Hermes Binner y Fabiana Ríos y otras personalidades. Adhirieron también el Consejo Municipal de Rosario, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

La semana pasada, una extensa lista de profesores universitarios e investigadores del Conicet enviaron su propia declaración de apoyo al matrimonio homosexual.
Por otra parte, en la red social Facebook, el grupo “Yo estoy a favor de la legalización del matrimonio gay” cuenta con más de 5.000 adherentes.


Fuente Itongadol
www.diario7.com.ar, 14-11-09

4 comentarios:

  1. Gracias por la informacion
    Dios preserve la familia, la unidad entre el hombre y la mujer.
    Quiero pedirle Padre un favor cuando este junto a Jesus sacramentado digale de mi parte que lo Amo con todo mi corazon, con toda mi alma y con todo mi espiritu.
    gracias
    Adriana

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy catolico y me parece exagerado y ofensivo el titulo "sodomia legal".
    Incluso esta contra el catecismo de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que boludes por favor! ¿Esta página es de verdad o es una joda?

    Por otra parte tengo:

    -Científicos del CONICET
    -Universidades Nacionales
    -Diversas Colectividades
    -Actores y actrices de primer nivel
    -el INADI

    vs

    -La cúpula católica gerontocrática

    ...creo que los bandos hablan por si solos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...