jueves, 29 de octubre de 2009

Roma-FSSPX: Comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano al finalizar el primer encuentro de conversaciones doctrinales

“ENCUENTRO COMISION "ECCLESIA DEI"-FRATERNIDAD SAN PIO X

CIUDAD DEL VATICANO, 26 OCT 2009 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público a última hora de la mañana el siguiente comunicado:

"El lunes 26 de octubre, en el Palacio del Santo Oficio, sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", ha tenido lugar el primer encuentro de la Comisión de estudio, formada por expertos de la misma Comisión y de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, con el fin de examinar las dificultades doctrinales que siguen existiendo entre la Fraternidad y la Sede Apostólica.

"En un clima cordial, respetuoso y constructivo, se ha hecho hincapié en las mayores cuestiones de carácter doctrinal que se tratarán y discutirán durante los coloquios de los próximos meses, que probablemente tendrán lugar cada quince días. En particular, se examinarán las cuestiones relativas al concepto de Tradición, al Misal de Pablo VI, a la interpretación del Concilio Vaticano II en continuidad con la Tradición doctrinal católica, a los temas de la unidad de la Iglesia y de los principios católicos del ecumenismo, de la relación entre el cristianismo y las religiones no cristianas y de la libertad religiosa. A lo largo del encuentro, también se ha precisado el método y la organización del trabajo".

Multaron a Mons. Williamson

Increíble, injusta y descarada presión de judíos.

La multa “coincide” con el inicio de las conversaciones doctrinales entre Roma y la FSSPX. Algunos medios ya unen implícitamente ambos hechos. Recuérdese que la televisación de los dichos en cuestión, a principios de este año, había “coincidido” con el levantamiento oficial de las excomuniones a los obispos de la FSSPX por parte del Vaticano.

Mons. WilliamsonUn tribunal de primera instancia de la ciudad alemana de Ratisbona impuso el (26-10-09) una multa de 12.000 euros (18.034 dólares) al obispo Richard Williamson (de la FSSPX - foto) por haber cuestionado la cifra oficial de víctimas judías durante el régimen nacionalsocialista alemán, desde Alemania, en una entrevista realizada por la televisión sueca.

El abogado de Williamson, Matthias Lossmann, dejó abierta la posibilidad de que su defendido interponga un recurso, lo que obligaría a abrir un proceso penal en su contra.

La Fiscalía había pedido la multa contra Williamson que, en caso de aceptarla, se vería liberado de tener que responder ante los tribunales por el delito de negación del Holocausto.

Ahora la defensa tiene dos semanas para interponer un recurso que que, según Lossmann, es bastante probable, aunque todavía no está plenamente decidido.

Según Lossmann, Williamson no tendría que venir a Alemania personalmente para el proceso, sino que bastaría con que fuera representado por sus abogados.

El abogado criticó, además, la cuantía de la multa que consideró demasiado alta para alguien que, como Williamson, no tenía antecedentes penales.

El código penal alemán contempla una pena de cárcel de hasta cinco años o una multa para el delito de negación del Holocausto.

Sitios internacionales ya dan cuenta de la noticia. En castellano, varias páginas lo hacen a través de la agencia EFE.

V.I.S. (Servicio Informativo Vaticano)

Visto en: http://cruxetgladius.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...