domingo, 11 de octubre de 2009

Los Falsos Profetas


I. FUNDAMENTO BÍBLICO

Las Sagradas Escrituras nos dan una serie de diez características que sirven para identificar a los “impostores de la fe”.


I. Serán “lobos” disfrazados como “ovejas” (Mateo 7,15).

II. Estarán por todo el Mundo (1 Juan 4,1).

III. Se harán llamar “apóstoles” y “seguidores” de Cristo (Marcos 13,6; 2 Corintios 11,4.13-15).

IV. Le rendirán culto como si fuera el mismo Dios (Romanos 1,25).

V. Harán “grandes señales”, “prodigios” y “milagros” (Mateo 24,24).

VI. Falsificarán la Palabra de Dios (2 Corintios 2,17; Gálatas 1,6-9; Hebreos 13,9; 2 Juan 9).

VII. Sus doctrinas religiosas son “fábulas” e “inventos de los hombres” (Efesios 4,14; 1 Timoteo 1,3-7; 2 Timoteo 4,3-4).

VIII. Serán unos verdaderos mercaderes de la fe (1 Timoteo 6,3-5).

IX. Causarán “divisiones” y “tropiezos” a la verdadera doctrina del Señor (Romanos 16,17-18).

X. El camino de la verdad será blasfemado (2 Pedro 2,1-2).



II. LOS FALSOS CRISTOS


A. EL REVERENDO SUN MYUNG MOON:


- Nació en Corea del Norte en 1920. Su verdadero nombre es Fong Myung quien actualmente se llama Sun Myung Moon. De familia presbiteriana se hace de joven pentecostal.

- Fundó en Corea del Sur en 1954, la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial o Iglesia de la Unificación.

- Según Moon, Jesús no es Dios, sino que el Cristianismo lo convirtió en Dios después de la crucifixión. Jesús, el segundo Adán, fracasó en su misión al morir y no lograr casarse con la segunda Eva (María Magdalena) para iniciar la nueva humanidad. Cristo sólo salvó las almas. Los cuerpos han seguido sometidos al dominio de Satanás. Jesucristo entonces, se apareció en una visión a Moon, cuando contaba éste sólo 16 años, y le pidió que completara su misión inconclusa, para que reunificara todas las iglesias en una sola.

- Moon, llamado también el “Padre”, tuvo que luchar contra Satán después de aparecérsele Jesús y sólo él pudo vencerle. Al principio Dios Padre y Cristo no estaban de acuerdo con Moon, pero luego Cristo le dijo que estaba en la verdad.

- Moon descubrió en la Biblia que el “Nuevo Mesías”, el “Señor de la Segunda Venida” debía nacer hacia el año 1920 en Corea. Por una increíble coincidencia, Moon nació en Corea en ese año. Por lo tanto, se autoproclamó el “Nuevo Cristo”, el “Tercer Adán”, quien no moriría en la cruz, sino que sería victorioso y destruiría el comunismo, durante la III Guerra Mundial, que tendría lugar en 1981.

- Sus fieles tienen además una “Madre”, que es la cuarta esposa del líder, esta fue las “Bodas del Cordero” (en 1960). La Señora Young Oon Kim pasó a ser entonces la “Eva de la Nueva Humanidad”. Los dos son los “Verdaderos Padres de la Humanidad”. A sus hijos los llaman “Hijos sin Pecado” cuya sangre no está manchada por Satán, y los adeptos son “miembros de la familia Moon”.


B. JOSÉ LUIS DE JESÚS MIRANDA:


- Es un puertorriqueño de extracción pentecostal que inició la iglesia Creciendo en Gracia en el año 1973, cuando estaba viviendo en Massachussets (EEUU). Según él ese año recibió su primer y más importante contacto celestial. Asegura que dos seres lo llevaron a un corredor de mármol en donde una aparición, se fusionó con su cuerpo y empezó a hablar en su interior.

- En 1988, anunció que era la reencarnación del apóstol Pablo.

- En 1999, se autoproclamó como “El Otro”, una especie de súper-ser espiritual con la misión de sentar las bases para el segundo advenimiento de Cristo.

- En el 2004, proclamó ser Jesucristo. Esta afirmación hizo que algunos miembros prominentes del movimiento desertaran de la iglesia, incluyendo su primera esposa Nydia y su hijo José Luis Jr., quienes iniciaron su propia congregación en Puerto Rico.

- Enero del 2007, durante un servicio en su iglesia, Miranda se sacó el abrigo y reveló el número 666 tatuado en un antebrazo, advirtiendo que el triple 6 no lo vincula con el Anticristo, sino que viene a reemplazar las enseñanzas del Cristo con un nuevo evangelio.

- Sus seguidores lo llaman “Dios”, “Padre”, “Papi”, el “Apóstol”, el “Verdadero Jesucristo”, “Jesucristo Hombre”, el “Segundo Jesucristo”, o el “Mediador de un Nuevo Pacto”.



III. EL FANATISMO RELIGIOSO

En el siglo XX algunos de estos “Falsos Mesías”, llevaron a la muerte a sus devotos por una incorrecta interpretación de los Textos Bíblicos, y es así como:

El 20 de noviembre de 1978, 923 seguidores de la asociación “El Templo del Pueblo”, fundada por el pastor protestante estadounidense James Warren Jones, se suicidan en Jonestown (Guayana), al ser inducidos por su guía a ingerir frambuesas con cianuro.

Diciembre de 1991, treinta miembros de una secta en México fallecen cuando el reverendo Ramón Morales les obliga a continuar rezando mientras gases tóxicos se extienden por su templo.

19 de abril de 1993. “Los Davidianos”, grupo disidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, liderado por David Koresh, quien se autoproclamó Mesías, condujo a la muerte por incineración a 95 de sus adeptos, entre ellos 17 niños, en el Monte Carmelo, la granja fortaleza de Waco (Texas), en abril de 1993, para hacer realidad una profecía que él les había descrito como la batalla final (Armagedón), de acuerdo a una interpretación personal de los “siete sellos del Apocalipsis”.

Octubre de 1994. Son localizados en una granja y tres chalet de Suiza los cadáveres abrasados de 48 fieles de la “Orden del Templo Solar” incluido su fundador Luc Jouret. También fueron hallados en Québec (Canadá) otros cinco cuerpos. El 22 de marzo de 1997, la policía de Saint Casimir (Canadá), descubre en una casa desvastada por el fuego los restos carbonizados de tres mujeres y dos hombres, de los cuales cuatro yacían formando una cruz. Eran integrantes de la misma secta.

Desde el 17 al 29 de marzo del 2000, son hallados en tumbas colectivas los cadáveres de 700 devotos de la secta de la “Restauración de los Diez Mandamientos, en Rugazi, sudeste de Uganda. Los dos máximos líderes del culto religioso apocalíptico abandonaron horas antes la iglesia en la que unos 400 de sus seguidores se suicidaron. Joseph Kibwetere y Credonia Mwerinde, son ex sacerdotes católicos excomulgados que fueron buscados infructuosamente por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...