viernes, 23 de octubre de 2009

De unitate Ecclesiae 4.5 - San Cipriano


“El Señor habla a San Pedro y le dice: “Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella…” Y aunque a todos los apóstoles confiere igual potestad después de su resurrección y les dice: “Así como me envió el Padre, también os envío a vosotros. Recibid el Espíritu Santo. Si a alguno perdonareis los pecados, le serán perdonados; si alguno se los retuviereis, le serán retenidos”, sin embargo, para manifestar la unidad estableció una cátedra, y con su autoridad dispuso que el origen de esta unidad empezase por uno. Cierto que lo mismo eran los demás Apóstoles que Pedro, adornados con la misma participación de honor y potestad, pero el principio dimana de la unidad. A Pedro se le da el primado, para que se manifieste que es una la Iglesia de Cristo…El que no tiene esta unidad de la Iglesia ¿cree tener fe?.. El que se opone y resiste a la Iglesia, ¿Tiene la confianza de encontrarse dentro de la Iglesia?...El episcopado es uno solo, cuya parte es poseída por cada uno in solidum. La Iglesia también es una, la cual se extiende con su prodigiosa fecundidad en la multitud, a la manera que son muchos los rayos del sol, y un solo sol, y muchos los ramos de un árbol, pero uno solo el tronco fundado en firme raíz, y cuando varios arroyos proceden de un mismo manantial, aunque se haya aumentado su número con la abundancia de agua, se conserva la unidad de su origen. Separa un rayo del cuerpo del sol: la unidad no admite la división de la luz, corta un ramo del árbol: este ramo no podrá vegetar, ataja la comunicación del arroyo con el manantial y se secará. Así también la Iglesia, iluminada con la luz del Señor, extiende sus rayos por todo el orbe; pero una sola es la luz que se derrama por todas partes, sin separarse la unidad del cuerpo; con su fecundidad y lozanía extiende sus ramos por toda al tierra, dilata largamente sus abundantes corrientes, pero una es la cabeza, uno el origen y una la madre, abundante en resultados de fecundidad. De su parto nacemos, con su leche nos alimentamos y con su espíritu somos animados (trad. Caminero 4,404-5). (1)

1 comentario:

  1. ES CLARO EL PRIMADO DE PEDRO, DESGRACIADAMENTE EXISTE UNA CORRIENTE TURBIA EN LA IGLESIA Q PRETENDE SACAR PARTIDO DE ESTO CON EL OBJETIVO DE DOMINAR LA LIBERTAD DEL HOMBRE ATRAVEZ DE MIEDO Y SENTENCIAS DOCTRINALES QUE NO VAN ACORDE A LA PREDICACION PURA Y SENCILLA DEL EVANGELIO.
    LOS PROTESTANTES EN ESTO SON MAS CRONICOS.
    POR ESTA RAZON EL HOMBRE SE REVELA A ESTAS DEFORMACIONES DOCTRINALES.
    JESUS CITA EL SABADO NO ES DUENO DEL HOMBRE , EL HOMBRE ES DUENO DEL SABADO, EN OTRA SENTECIA ASI, USTDES PONEN CARGAS A OTROS Q USTEDES NI SE ATREBEN A CARGAR.
    POR ESA RAZON PAPA FRANCISCO QUIERE CAMBIAR EQUILIBRAR TODO ESTA ANACRONICA DOCTRINA .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...