martes, 22 de septiembre de 2009

SS Benedicto XVI coronará al Santo Niño de Praga


Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI impondrá una corona al Santo Niño Jesús de Praga, una de las figuras religiosas más famosas y veneradas del mundo, el próximo 26 de septiembre durante un viaje apostólico a la República Checa.

En declaraciones a la prensa este martes, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que la visita a la imagen del Niño Jesús será una de las primeras actividades del pontífice durante la gira que se extenderá hasta el 28 de septiembre.

Se trata del viaje internacional número 13 que llevará a cabo desde su llegada al pontificado en 2005, y el séptimo al continente europeo.

Joseph Ratzinger había estado en Praga en 1992 cuando aún guiaba la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El itinerario papal iniciará el sábado por la mañana con el vuelo Roma-Praga, luego en el aeropuerto Stará Ruzyne de la capital checa pronunciará un discurso en una ceremonia de bienvenida.

Por la tarde de ese día sostendrá un encuentro privado con el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus; y después se reunirá con autoridades políticas, civiles y diplomáticas.

Además presidirá el rezo de las vísperas con sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos.

De acuerdo a Lombardi es previsible que, en sus discursos, el Papa defienda el reclamo de la Iglesia Católica sobre algunas de sus antiguas posesiones expropiadas por el régimen comunista.

Recordará el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín, además de subrayar la importancia de los valores cristianos para la formación de Europa "ya que la República Checa se encuentra en el centro histórico y cultural de Europa".

El programa del domingo 27 incluye el traslado del líder religioso hasta la capital de la región de Moravia, Brno, donde presidirá una misa a la cual se esperan unas 200 mil personas. Al finalizar regresará a la capital.

Ese día concluirá con un encuentro con líderes ecuménicos y otra reunión con representantes del mundo académico del país, este último tendrá lugar en el Salón Vladislav del Castillo de Praga.

El lunes 28 de septiembre Benedicto XVI visitará la iglesia de San Wenceslao en Stará Boleslav y en la explanada de Vía de Melnik encabezará la santa misa en recuerdo del santo patrono checo.

Tras un almuerzo con obispos de ese país participará de una ceremonia de despedida en el aeropuerto de Stará Ruzyne donde abordará el avión que lo conducirá a Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...