martes, 28 de julio de 2009

Medjugorje: Errores y herejías, Banalidad y falta de dignidad, Socavamiento de la Autoridad Eclesiástica


Para demostrar brevemente con eventos y citas que las apariciones de Medjugorje, debido a su banalidad y falta de dignidad, el contenido herético de sus mensajes y su socavamiento a la jerarquía de la Iglesia, son ciertamente falsas y no pueden tener como origen a Nuestra Madre en el Cielo.

1) Banalidad y falta de dignidad.

De acuerdo al "Tratado sobre Teología Mística," por el Padre Farges (1923), "Mientras una visión divina siempre va conforme a la gravedad y majestad de las cosas celestiales, las figuras diabólicas infaliblemente tendrán algo indigno para Dios, algo ridículo, extravagante, desordenado, o irracional."

A) Jueves, Junio 25 de 1981: "(La vidente) Mirjana preguntó a Nuestra Señora que nos diera una señal...y las manecillas del reloj de Mirjana giraron." (libro del Padre Janko Bubalo, p.22-25)

B) Sábado, Junio 27 de 1981: Los videntes dijeron que la Virgen había desaparecido varias veces porque la gente había pisado su velo. (Bubalo, p.29-32)

C) Agosto 2 de 1981: Esa tarde, durante la aparición, los presentes se siguieron uno al otro para tocar "el velo, la cabeza, la mano, el vestido" de la aparición. "Al final la Virgen se veía sucia, llena de manchas." (Bubalo, p.73-74)

D) Septiembre 4 de 1981: La vidente Vicka, en su diario, escribe: "Preguntamos a la Virgen sobre el hombre que vió a Jesus en la calle cuando iba manejando su coche. El vió a un señor que estaba sangrando y ese hombre era Jesús, el cual le dió un pañuelo ensangrentedo, diciéndole al conductor que lo tirara al río. Siguiendo su camino, el se encontró a una señora, era la Santísima Virgen María la cual preguntó al conductor por aquel pañuelo ensangrentado. El hombre le dió un pañuelo que le pertenecía, pero la Virgen preguntó por el ensangrentado. 'Si él no me lo hubiera dado, habría sido el juicio final para todos.' La Virgen le dijo que ese evento fue verdad. (reporte de Monseñor Zanic, Obispo de Mostar, diócesis donde la aparición tuvo lugar, 1990.)

E) Otoño de 1981: Jakov le preguntó a la Virgen si el equipo Dynamo de Zagreb ganaría el campeonato de futból. Esto causó que los asistentes a la aparición (con la supuesta presencia de Nuestra Señora) rieran a carcajadas junto con los otros videntes. (Bubalo, p.154-157)

F) Septiempre 8 de 1981: Jakov saludó de mano a la Virgen. "Querida Virgen Santa, te deseo feliz cumpleaños." ("La Virgen María se está apareciendo en Yugoslavia," por el Padre Marian Ljubic, p. 42)

G) Agosto 5 de 1985: Mirjana dice que ha recibido del Cielo una hoja blanca con secretos que podrán verse dentro de poco, pero ella no mostrará la hoja. (Reporte del Padre René Laurentin)

H) "Un día, mientras Mirjana estaba esperando a la Virgen, ella vió la luz, y afuera de la luz vino el diablo, disfrazado con las ropas y apariencia de María, pero con una cara oscura y horrenda...Despues de un rato, la Santa Virgen vino y le dijo: 'perdoname por lo que pasó...'" ("Yugoslavia y el BVM" por Tequi)
(...quien está apareciendo ahí realmente?)

2) Una Aparición que enseña errores y herejías

A) El Padre Tomislav Vlasic: "Sienten a la Virgen como alguien que lleva gracia (que es la enseñanza tradicional de la Iglesia) o como alguien que solo ruega a Dios? (lo cual es verdad también, pero va de acuerdo a la teología protestante y no con la totalidad de la enseñanza católica.) Vicka: "Como alguien que ruega a Dios." ("Se está apareciendo la Virgen María en Medjugorje? por el Padre René Laurentin, 1984, p.135-136, 154)

B) La Virgen solía recitar el Padre Nuestro con los videntes. (Pero como podría Nuestra Señora decir: "Perdona nuestras ofensas," si ella no tiene ninguna? En Lourdes, Nuestra Señora fue muy cuidadosa en mantener los labios cerrados durante todos los Paters y Aves, recitando solo el Gloria Patri.)

C) Mirjana: "Recientemente pregunté a la Virgen si muchas almas estan condenadas y ella me dijo que hoy en día casi todas las almas se van al Purgatorio." (libro del Padre Faricy, p. 64)
(...un pensamiento reconfortante tal vez, pero opuesto a Fatima, St. Louis de Montfort, al Papa Gregorio el Grande, San Alfonso, San Antonio Claret, San Agustín, etc.)

D) Octubre 1 de 1981: "Todas las religiones son iguales ante Dios," dice la Virgen. (Cuerpo Cronológico de Medjugorje, p. 317)

E) "Dios se dirige a todas las denominaciones como un rey se dirige a sus súbditos, por medio de sus minstros" ("Las Apariciones de Medjugorje," por el Padre Svat Kraljevic, 1984, p.58)

F) "Cada religión debe ser respetada, y ustedes deben preservar la suya para ustedes y para sus hijos." (Kraljevic, p.68)

G) "La Virgen añadió: "Son ustedes los que estan divididos en esta tierra. Tanto los ortodoxos y los católicos como los musulmanes, son iguales ante mi Hijo y ante Mí, porque ustedes son mis hijos." (Padre Ljubic, p.71)
(...son los musulmanes que no estan bautizados, iguales a los cristianos bautizados que por éste hecho son hechos hijos de Dios?)

3) Socavamiento de la Autoridad Eclesiástica

A) Junio 21 de 1983: La Virgen dice: "Dile al Obispo (Zanic) que yo le pido su inmediata conversión a los eventos de la parroquia de Medjugorje...Estoy enviándole mi penúltima advertencia. Si el no se convierte, o no es convertido, mi juicio, al igual que el de mi Hijo Jesucristo, lo alcanzará." (Vidente Ivanka escribe al Obispo Zanic)

B) Diciembre. 26 de 1983: ...Pero la Virgen toma lugar como la principal propagandista de Medjugorje: "Nuestra Señora ruega por éste trabajo (escritos del Padre René Laurentin.) Que el que se encargue de ésto, lo haga también en oración, que es como él encontrará su inspiración." (Laurentin, p.105-111)

C) Agosto 1 de 1984: La Virgen dice: "Hagan que los sacerdotes lean el libro del Abad Laurentin y lo promuevan." (Un franciscano de Belgrado recibió esta respuesta, cuando pidió a los videntes que discutieran el asunto con la Virgen.)

D) De Agosto 1984 a Abril 1985, las aparciciones siguieron ocurriendo en la parroquia a pesar de la prohibición hecha por el Obispo de Mostar. (Una señal obvia de una aparición falsa, cuando la autoridad de la Iglesia es desobedecida por la Aparición misma.)

E) Enero de 1982: La Virgen estableció que los dos sacerdotes franciscanos, dados de baja de su orden y suspendidos por el Obispo (uno de los cuales tuvo después un hijo con una monja) sigan diciendo Misas y escuchando confesiones. A Vicka (la vidente) le preguntaron "Si Nuestra señora dice ésto, y el Papa dice que no..." y ella contestó: "El Papa puede decir lo que quiera. Te lo estoy diciendo como es." (tomado del documento del Obispo Zanic, 1990)
(...la obediencia a una aparición más importante que la obediencia al Papa?)

Otros:

Medjugorje ignora la gran esperanza de Fátima: la consagración de Rusia y su conversión, seguida de la paz, con el triunfo del bien.
Diciembre 8 de 1984: El Padre Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano, tiene una visión de "María" informándole que ella se ha aparecido en Medjugorje. Entonces, si Medjugorje es un fraude, también lo son el Padre Gobbi y sus visiones.

Finalmente, Medjugorje tiene una carga importante de Carismaticismo, un movimiento que se infiltró a la Iglesia Católica desde el Protestantismo a finales de los años 60; Medjugorje está aún presente, y se ha prolongado en apariciones sin sentido como las de Bayside, NY, y Necedah, Wisc. en contraste con la brevedad y elocuencia de Fatima o Lourdes.

Un recordatorio importante:
La enseñanza oficial de la Iglesia sobre la revelación privada fue explicada por el Papa Benedicto XIV (Siglo XVIII.):

"La Iglesia permite simplemente que las revelaciones privadas se publiquen para la instrucción y edificación de los fieles. La aceptación que se les dé son producto no son un acto de Fe Católica sino de fe humana, basándonos en que dichas revelaciones pueden ser probables y dignas de creer."
San Juan de la Cruz asevera que el deseo por revelaciones priva a la fe de su pureza, desarrolla una curiosidad peligrosa que se transforma en un recurso de ilusiones, llena la mente de esperanzas vanas, y es signo inequívoco de un anhelo por ser humilde y de sumisión a Nuestro Señor, quien a través de su revelación pública, nos ha dado todo lo necesario para la salvación.

"Debemos sospechar de aquellas apariciones que carecen de dignidad y prudencia, y sobre todo, aquellas que son ridículas. Esta última característica es la de una fabricación humana, o de una maquinación diabólica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...