viernes, 3 de julio de 2009

Estudian un presunto milagro del Venerable José León Torres


Según información dada a conocer por el padre Fray Pablo B. Ordóñe, provincial de la Orden de la Merced en la Argentina , un perito cualificado se encuentra en estos días trabajando en la preparación de un dictamen sobre la documentación relativa a un presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Padre José León Torres, presentado en la Congregación vaticana para las Causas de los Santos el 13 de junio de 2007.

El padre Ordóñe, que es además vicepostulador de la Causa de beatificación del Padre Torres, precisó que la doctora Silvia Correale, miembro del Equipo de Postulación que trabaja en Roma, le informó que el mencionado informe será presentado al Dicasterio el próximo viernes 15 de julio, fecha que coindice con el día en que los mercedarios suelen recordar al venerable fraile fundador, en Córdoba, de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús.

El paso siguiente consistirá en la realización de un examen minucioso por parte de un equipo de peritos propuesto por la Congregación para las Causas de los Santos.

“Anhelamos que los puntos inexplicables que parecen despuntar en las actas de un único proceso presentado -señaló el padre Ordóñe-, puedan expresar de manera contundente la bondad de Dios, que en uno de sus fervientes amigos, el Padre Torres, quiere animarnos en los tiempos difíciles de nuestra patria y nuestro continente”.

El provincial mercedario hizo, además, una convocatoria a los fieles para elevar oraciones “personal y comunitariamente pidiendo que el Señor nos muestre su amor en la glorificación del Padre Torres, sacerdote mercedario íntegro al servicio de la evangelización urbana en Córdoba”, e invitó a ofrecer misas los días 15 de cada mes pidiendo por su pronta beatificación.

El Venerable Padre José León Torres, de la Orden de la Merced (O.de M.), nació el 19 de marzo de 1849 en el pueblo de Luyaba, en el oeste cordobés. De muy joven ingresó en la Orden Mercedaria en la que fue ordenado sacerdote en 1868. Austero y fiel a su consagración religiosa se constituyó pronto en ejemplo de sus compañeros conventuales, muy numerosos en aquellos tiempos. A los ocho meses de su ordenación, en 1876, fue elegido superior provincial de la Provincia mercedaria argentina, cargo para el que fue elegido en otras cinco oportunidades, caso único y excepcional.

El 1 de octubre de 1887 fundó con las primeras 10 jóvenes la congregación de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús, instituto que dedicado a la enseñanza de la juventud femenina se extendió pronto por el país.

Falleció el 15 de diciembre de 1930, a los 81 años de edad. Sus restos morales están sepultados en la iglesia la Merced de Alta Córdoba, en la Casa Madre de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús (Calle Fragueiro y Castelar).

La casa provincial de los padres mercedarios está en Reconquista 269, 1003 Buenos Aires, tel. 4331-6239; dirección electrónica:provimerced@merced.org.ar; www.merced.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...