viernes, 19 de junio de 2009

SS Benedicto XVI deplora a los consagrados infieles


CIUDAD DEL VATICANO (ANSA). El papa Benedicto XVI sostuvo que “nuca se deploró de modo suficiente la infidelidad” de los sacerdotes, que “hace sufrir a la Iglesia ” y ofrece “al mundo ocasión de escándalo y rechazo”.



El Pontífice lo escribió en una carta a los sacerdotes del mundo entero con motivo del Año Sacerdotal que inaugurará hoy y tras dos recientes cumbres con la Iglesia de Irlanda y la de Austria en que se afrontaron algunas “infidelidades sacerdotales”: pedofilia en el primer país, concubinato en el segundo.

En la carta, Benedicto XVI invitó a los destinatarios a “ un fuerte e incisivo testimonio en el mundo de hoy” y recordó a los muchos de ellos que, aun entre dificultades e incomprensiones, “siguen fieles a su vocación”. El Papa también habló de “las numerosas situaciones de sufrimiento en que muchos sacerdotes están implicados, sea porque participan de las experiencias de dolor en sus múltiples manifestaciones, sea porque los mismos destinatarios de su magisterio no los comprenden”.

“¿Cómo no recordar a los muchos sacerdotes ofendidos en su dignidad, obstaculizados en sumisión, a veces incluso perseguidos hasta el supremo testimonio de la sangre? ” , señala una parte del mensaje del papa Ratzinger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...