lunes, 11 de mayo de 2009

Novena al Beato Ceferino Namuncurá


Cada día comienza la novena poniéndote en presencia de Dios. Luego reza la Oración preparatoria, la oración propia del día y concluir orando Padre nuestro, Ave María y Gloria. Hazlo despacio saboreando lo que vas diciendo.

Oración preparatoria ¡oh Jesús!, que en la árida Patagonia hiciste brotar este lirio de pureza, Ceferino Namuncurá, y que alimentándolo con la santa eucaristía, encendiste en su corazón fulgores de santidad y apostolado, dígnate glorificarlo en la tierra y concédeme por su intercesión la gracia que te solicito…………………..

Día 1 oh Señor, que disponiéndolo todo con admirable providencia y amor guiaste a tus misioneros según los sueños proféticos de san Juan Bosco, que tú mismo concibieras, te ruego humildemente que orientes e ilumines también mi razón y entendimiento, como lo hiciste con Ceferino, hacia las verdades eternas sin que la duda ni el error cieguen mi fe. Amén .

Día 2 oh buen Jesús, que dotaste a tus misioneros de la Patagonia de tanta fortaleza física y moral para dar cumplimiento a tu sagrado mandato, yo te ruego con la misma fe que lo hiciera Ceferino, que acudas en mi auxilio para que pueda liberar a mi alma del eterno enemigo, sin desmayos ni claudicaciones. Amén.

Día 3 oh Dios, a vos que siempre fuiste guía, amparo y consuelo de tus hijos y condujiste hasta las tolderías de Ceferino Namuncurá a tus ministros para convertir, bautizar e instruir a su tribu, yo te ruego que obres en mi alma el milagro de la perseverancia final, la práctica de la caridad y de la tolerancia, por tu amor. Amén.

Día 4 oh divino Maestro, tú que te compadeciste de la pobreza y las injusticias de nuestros hermanos y con infinita sabiduría encausaste la instrucción y formación del “lirio de las pampas patagónicas”, iluminando con tu divina luz a los superiores y maestros que lo guiaron hasta el momento de su muerte, ten piedad de mi ignorancia y pobreza espiritual y enciende también en mi alma la antorcha que alumbró la senda de tus santos y mártires. Amén.

Día 5 oh divino Pastor, que supiste siempre escoger de entre tu rebaño los selectos colaboradores para que difundieran tu evangelio con amor y heroísmo, haz que los sueños apostólicos del buen Ceferino se cumplan plenamente, y que por su mediación puedan convertirse a nuestra fe todos las personas que aún no te conocen. Amén.

Día 6 oh Jesús nuestro Señor, que derramaste sobre nuestras vastas llanuras pampeanas torrentes de gracias y bendiciones y posibilitaste el traslado de Ceferino a Roma para resguardar su salud y completar sus estudios sacerdotales, yo te ruego que señales a mi alma y a la de mis familiares la ruta verdadera hacia la vida eterna. Amén.

Día 7 oh Rey de Reyes, Señor Jesucristo, acudo a tu presencia para rogar por los sacerdotes que conforman nuestro clero, para que siempre estén unidos a nuestro santo Padre de Roma, tal como lo deseara Ceferino en reiteradas oportunidades. Amén.

Día 8 oh Jesús crucificado, tú que viniste a este mundo para amar, guiar, consolar y bendecir al hombre y luego por ese mismo hombre, padecer y morir en la cruz para salvación de todo el género humano, acepta Señor los angustiosos sufrimientos, la edificante resignación y finalmente la muerte de Ceferino Namuncurá, que todo lo ofrendó por amor a ti y a tu santísima Madre María Auxiliadora. Amén.

Día 9 oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que ensalzáis a los humildes, fortalecéis a los débiles y glorificáis a los santos, yo te suplico que escuches el clamor de tus hijos.

12 comentarios:

  1. Hoy comienzo la novena a Ceferino Namuncurá pidiendo que interceda antes el señor por volver a recuperar la casa que me dejaron, y esta ursupada y no puedo sacar a esta señora de ahí. pido tambien por la salud de mi hijo menor y el mayor que consiga trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Voy por el segundo día es muy hermoso saber lo que fue la vida de san Ceferino Namuncurá yo lo conocí cuando era soltera una abuelita le hacia todos los 26/08 de cada año una velada le hacían toda la noche le prendían velas y venían gente de todos lados se pasaba la noche de fiesta se bailaba, se rezaba les pedían o agradecían fue por varios años hasta que la señora falleció.

    ResponderEliminar
  3. San Ceferino hoy experimente algo muy lindo tuyo gracias, te ruego me acompañes con esto que te pido por la salud de mi hijo menor que se sane pronto y por la solución de la casa usurpada.amen...13/08/20

    ResponderEliminar
  4. TE PIDO DE CORAZÓN UN MILAGRO QUE SE PUEDA CONSEGUIR LA CASA LLEGAR A UN ARREGLO QUE HACE AÑOS ESTA EN JUICIO CON ESA SEÑORA QUE NO PODEMOS SACAR INTERCEDE ANTES DIOS PADRE GRACIAS GRACIAS AMEN...14/08/20

    ResponderEliminar
  5. SAN CEFERINO TE PIDO POR LA SALUD DE MI HIJO MENOR QUE DESAPAREZCA EL TUMOR QUE TIENE EN LA PIERNITA IZQUIERDA Y EN LA DERECHA TIENE OTRA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA PERTHES QUE RECUPERE SUS PIERNITAS QUE PUEDA TENER FUERZA PARA CORRER RUEGA POR EL ANTES DIOS TODO MISERICORDIOSO. AMEN 15/08/20

    ResponderEliminar
  6. San Ceferino intercedes antes Dios Todopoderoso que me ayude con mis necesidades él ya conoce todo de mí Amen...16/08/20.

    ResponderEliminar
  7. San Ceferino te pido que no llegue el virus del Covid_19 protege a toda mi familia 🙏🙏 ruega por la salud, trabajo y la unidad de la familia gracias Amén 17/08/20

    ResponderEliminar
  8. SAN CEFERINO TODO LO DEJO EN MANOS DEL SEÑOR CON TU PROTECCIÓN RUEGA POR NOSOTROS AL ALTÍSIMO QUE NOS GUÍE POR EL MEJOR CAMINO. AMEN....18/08/20

    ResponderEliminar
  9. SAN CEFERINO TE PIDO DE CORAZÓN QUE MI HIJO FEDE CONSIGA TRABAJO DE LO QUE ESTUDIO , JOAQUÍN SE SANE PRONTO DE LA ENFERMEDAD QUE ESTA PADECIENDO, KAREN CUIDALA DE TODO MAL, MI ESPOSO DALE SALUD Y A MI PARA SEGUIR LUCHANDO DIA A DIA, QUE MI ANGUELITO MAXI NOS ACOMPAÑE SIEMPRE A LA FLIA.RUEGA ANTES EL PADRE MISERICORDIOSO AMEN .19/08/20

    ResponderEliminar
  10. Damos gracias a Dios porque en su Misericordia infinita nos concedió el milagro de curar a mi nuera de cáncer de ovario, del más agresivo en etapa 4. Con la intercesión de la Virgen de Guadalupe, el Beato Ceferino Namuncurá, San Judas Tadeo, San Ezequiel Moreno, San Peregrino y las Benditas almas del purgatorio. Gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Gracias Gracias Ceferino Namuncura por este nuevo Milagro concedido. Todo aquel q necesite q rece con Fe esta Novena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...