lunes, 4 de mayo de 2009

El gobierno comunista chino instaura el aborto forzado


Ante las mejores condiciones económicas para buena parte de la población de China, números cada vez mayores de parejas han estado buscando madres sustitutas para que tengan a sus bebés, intentado superar las estrictas leyes de natalidad del país, y fomar una familia de más miembros que las que el gobierno les obliga a tener.
Ahora, hay signos de que las autoridades están comenzando a tomar cartas en el asunto, forzando a algunas madres sustitutas a que aborten sus bebés.
En la ciudad de Guangzhou, al sur del país, tres jóvenes madres sustitutas fueron descubiertas por las autoridades escondidas en un departamento común.
Poco después, los oficiales de planificación familiar y seguridad del distrito irrumpieron en el departamento, las metieron a empujones a una camioneta y llevaron al hospital del distrito, donde fueron conducidas a la guardia de maternidad, según relataron a Reuters.
“Yo decía llorando ‘No quiero hacer esto’”, dijo una joven llamada Xiao Hong, quien estaba embarazada de gemelos de cuatro meses.
“Pero de todos modos me arrastraron hasta el lugar y me inyectaron una aguja en el vientre”, dijo la mujer de 20 años sobre su odisea, que tuvo lugar a fines de febrero.
La mujer, que se negó a revelar su nombre completo por temor a represalias, sostuvo que los hombres la habían forzado a llenar un formulario de consentimiento antes de realizarle el aborto.
Otra de las sustitutas, que dijo provenir de una aldea en la provincia de Sichuan, relató cómo los oficiales le hicieron tomar píldoras para luego sacarle quirúrgicamente el feto de tres meses mientras estaba inconsciente.
“Estaba aterrorizada”, dijo la muchacha de 23 años.
Zhong Qingcai, un portavoz de la Comisión Provincial de Planeamiento Familiar de Guangdong se negó a ser formalmente entrevistado por Reuters, pero indicó que las autoridades estaban investigando los casos.
El periódico Guangzhou Daily informó que los funcionarios del distrito dijeron que las mujeres eran todas solteras y que estaban actuando como sustitutas “ilegales”. Agregó que las tres acordaron someterse a las “medidas de saneamiento” estipuladas por la ley.
Pero la directora de una agencia que vela por los derechos de las madres, pone en cuestión esta versión de los hechos.
“Es un crimen absoluto”, dijo Lu Jinfeng, fundadora del sitio “Madre sustituta de China”, que ha funcionado durante más de cinco años sin toparse con problemas como este.
“Llevarse a personas por la fuerza para practicarles un aborto es un hecho salvaje e ilegal que viola los derechos humanos”, agregó.
Desde organicaciones aobrtistas y desde el gobierno comunista, se justifican estos asesinatos por el dinero que ganan las madres sustitutas: “Se están poniendo más al tanto de la situación (…) muchas de las agencias (de sustitución) están ganando mucho dinero al igual que una industria organizada”, dijo Siu Yat-ming, un experto de cuestiones de planeamiento familiar de China de la Universidad Bautista de Hong Kong.
La red de agentes de sustitución, hospitales y doctores se ha extendido en los últimos años, ya que las parejas infértiles chinas con dinero contratan a madres sustitutas para que tengan a los bebés por ellos.
Las sustitutas a menudo deben ser escondidas en departamentos secretos durante el embarazo para evitar ser detectadas, mientras que los procedimientos de fertilidad, obstetricia y parto son realizados discretamente por personal médico en hospitales y centros de salud conectados a los agentes.
Es difícil tener cifras precisas sobre la envergadura de la situación, pero un informe reciente del semanario Southern Metropolis estimó que en China ya han nacido 25.000 bebés de madres sustitutas, basándose en estudios de agencias de sustitución realizados por las autoridades chinas. Para impedir que más bebés puedan vivir, el gobierno chino ha iniciado su cruzada de abortos forzadas

Tomado de: http://manifiestoporlavida.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...