jueves, 7 de mayo de 2009

Benedicto XVI y el Santo Rosario


Textos de Benedicto XVI sobre la devoción mariana del Santo Rosario

02 de octubre de 2007

Ángelus, Plaza de San Pedro, domingo 2 de octubre de 2005

Oremos con confianza sobre todo a la santísima Virgen María, a la que el próximo día 7 de octubre veneraremos con el título de Virgen del Rosario. El mes de octubre está dedicado al santo rosario, singular oración contemplativa con la que, guiados por la Madre celestial del Señor, fijamos nuestra mirada en el rostro del Redentor, para ser configurados con su misterio de alegría, de luz, de dolor y de gloria. Esta antigua oración está experimentando un nuevo florecimiento providencial, también gracias al ejemplo y a la enseñanza del amado Papa Juan Pablo II. Os invito a releer su carta apostólica Rosarium Virginis Mariae y poner en práctica sus indicaciones en el ámbito personal, familiar y comunitario. A María le encomendamos los trabajos del Sínodo: que ella lleve a toda la Iglesia a una conciencia cada vez más clara de su misión al servicio del Redentor realmente presente en el sacramento de la Eucaristía.

.................................

Castelgandolfo, 5 de octubre de 2006


"El próximo sábado, 7 de octubre -dijo el Papa-, celebraremos la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, y es como si, cada año, la Virgen nos invitase a descubrir de nuevo la belleza de esta oración, sencilla y profunda". Después, recordó que Juan Pablo II fue "un gran apóstol del Rosario" y mencionó la carta apostólica "Rosarium Virginis Mariae", que dedicó a esta oración.

"El Rosario -prosiguió- es una oración contemplativa y cristocéntrica, inseparable de la meditación de la Sagrada Escritura. Es la plegaria del cristiano que avanza en la peregrinación de la fe, siguiendo a Jesús, precedido por María". El Papa invitó a todos a rezar este mes el Rosario "en familia, en las comunidades y en las parroquias por las intenciones del Papa, por la misión de la Iglesia y por la paz en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...