domingo, 26 de abril de 2009

San Nuño Alvarez Pereira - Esta mañana SS Benedicto XVI canoniza a un nuevo santo portugués



¿Quién fue el santo Nuno Álvares Pereira?


Vivió entre 1360 y 1431. Y fue el mentor de la batalla de Aljubarrota, en la que los portugueses derrotaron a los castellanos. Y máxima autoridad militar del reinado de Juan I de Portugal.


Aunque si algo caracterizó desde joven a San Nuno Álvares Pereira fue su gran fe y humanidad, que le llevó, al final de su vida, a donar su fortuna a los más necesitados. Y dedicarse a la vida religiosa, en la orden del Carmen, en el convento de Lisboa. Donde fundó la primera cofradía del Carmen, origen del laicado carmelita.

El padre carmelita, Francisco Rodrígues, vicepostulador de la causa de Canonización, del Santo Condestavel, ha explicado a la COPE las razones de su santidad:


“Don Nuno era rico y se hizo pobre, por los pobres. Y será eso por lo que podemos comprender que ahora, el 26 de abril, el Papa lo va a canonizar. Porque es un momento de crisis. Y el tiene solución para esta crisis”.


Y para celebrar la canonización más de 2.000 portugueses están hoy en Roma. Donde ayer tuvo lugar una vigilia en la Iglesia de los portugueses. Y hoy por la tarde el Cardenal Patriarca de Lisboa, D. José Policarpo, presidirá, una misa en su memoria en la iglesia de San Pablo Extramuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...