viernes, 6 de marzo de 2009

Sobre el Pontífice – Venerable Fray Mamerto Esquiú


“Gaudete igitur, sed gaudete in domino”. Vuestra alegría nace de que la verdad y caridad os unen entre vosotros y con el Romano Pontífice como a miembros con su Cabeza; alegraos pues de que esa vida tan querida y tan preciosa en los tiempos actuales os la conserve el Señor… ¿Qué genero de unión es la que hay entre los católicos y el Romano Pontífice? ¿Quién la ha fundado y conserva? ¿Qué obligaciones tiene cada uno de nosotros para con la cabeza visible de este cuerpo moral que componemos en Jesucristo?... Cada uno de puede llevar la imagen y semejanza de Cristo; pero una perfecta semejanza no cabe nie en vovostros ni en nadie, sino en innumerables hombres que por obra de ese mismo Jesucristo compusieran como un solo hombre.
¡Ah! Tal es la Iglesia, hermanos míos: este hombre moral es lo que el Apóstol llama cuerpo de Cristo; y por eso, este mismo doctor de los gentiles dice y repite tantas veces a todos y a cada uno de los fieles: no sabéis que sois miembros del Cuerpo de Cristo (1Cor 6,15). La imagen perfecta de Jesucristo, su cuerpo místico, que va creciendo hasta plenitud de Cristo…
¿Quién rige ese cuerpo, donde está el principio de la unidad y como el asiento de la vida? Vuestra fe Cristiana lo cree y confiesa: es el Papa, el sucesor de San Pedro en quien el Hijo de Dios instituyó un Primado perpetuo de honor y jurisdicción sobre toda la Iglesia. A él y a sus sucesores dijo el Señor: “Tú eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia contra la cual no prevalecerán jamás las puertas del Infierno”.

Fragmento del Sermón religioso sobre el Romano pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...