miércoles, 4 de marzo de 2009

Nuestra Iglesia


Padre Jordi Rivero

En cada siglo los enemigos de la Iglesia anuncian su inminente desaparición. Sin embargo ella los entierra a todos. Han pasado 2000 años. Todo imperio se ha derrumbado pero la Iglesia sigue siendo la misma madre con más de mil millones de hijos e hijas, más de 405.450 sacerdotes y más de 3.000 obispos. El número de seminaristas está aumentando y también las ordenaciones sacerdotales aumentaron en el 2004. Todavía hay muchachas que optan por la vida religiosa y aun surgen nuevas comunidades religiosas.

Hoy la Iglesia es perseguida, despreciada y difamada por todas partes. Pero su autoridad moral sigue siendo un faro de luz inextinguible que puede ser odiado pero no ignorado. La sucesión de Pedro jamás se ha roto. El Papa sigue gobernando a la Iglesia y los católicos por todo el mundo siguen unidos en comunión con él. A pesar de su ancianidad, el Papa es capaz de reunir a cientos de miles de jóvenes para escucharle enseñar la Palabra de Dios. La Santa Sede mantiene relaciones con 175 países (2002).

Todo esto sólo puede ser obra de Dios. Por eso creo y por eso no puedo dejar de anunciar la verdad a mis hermanos.

Creo en la Iglesia porque no me dejo llevar por los escándalos sino por la Palabra de Dios. Es cierto que hay escándalos en la Iglesia. Ya Jesús lo advirtió. Pero también hay cientos de miles de mártires que han derramado su sangre por Cristo en cada siglo incluso el nuestro. Millones y millones viven su fe inspirados por el Evangelio.

Sé bien que la Iglesia está formada de seres humanos pecadores. Pero Jesús quiso reunir en ella a los pecadores para hacerlos hijos de su Padre, Dios. No todos se convierten. Desde el principio algunos desde adentro le traicionan. Pero Jesús no revoca su alianza sellada con Su Sangre. Sigue siempre fiel a sus promesas. Jesús dijo: "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16,18

Jesús Instituye Su Iglesia.
Lc. 10, 1-2. Mandó a 72 a predicar .
Mc. 3, 13-19. Elige a los 12 pilares de su Iglesia.
Mt. 28,19. Les dio autoridad para bautizar.
Jn. 20, 22-23. Les dio poder para perdonar pecados.

Establece pastores para guiar a la Iglesia en Su nombre.
MAT 16, 15-19. Establecidos por Cristo.
LC 22, 31-32. Unidad del rebaño.
JN 1, 41-42. Cambio de nombre.
JN 21, 15-17. El primado de Pedro. Llave = Poder.

Desde Pedro hay sucesión ininterrumpida de Papas.

Los Pastores ejercen la Autoridad de Cristo.
Hech. 2, 14. Su discurso en Pentecostés.
Hech. 5, 1-11. Al intervenir ante un problema.
Hech. 6, 1-6. La elección de los diáconos.
Hech. 14, 23. Encargados de las iglesias.
Hech. 15, 1-29. Su discurso en el concilio.
Hech. 20, 28. Cual es su misión y quien los puso.
II TIM 1, 6-7. Vocación sagrada.


***************************************************************

Y usted: ¿Conoce la Iglesia católica o la caricatura que hacen de ella sus enemigos? ¿Está usted sobre la roca firme establecida por Cristo o en las arenas movedizas de interpretaciones humanas? Jesús te llama. No lo hagas esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...