lunes, 2 de marzo de 2009

Mons. de Galarreta director interino del Seminario de La Reja


Estamos en condiciones de afirmar que el reemplazante de Mons. Richard Williamson en la dirección del Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja, Argentina, será Mons. Alfonso de Galarreta, actual Superior de la Casa Autónoma de España y Portugal.


Tendrá el cargo de Visitador, es decir, delegado del Superior General con atribuciones de director hasta el mes de agosto, fecha en la cual se realizan los cambios anuales en la institución, y recién entonces se conocerán los nombramientos definitivos. Mientras tanto retendrá su cargo en España.


Mons. de Galarreta, hispano-argentino, vivió en nuestro país desde los cuatro años hasta los 20, cuando dejó el Seminario de La Plata para completar sus estudios en Econe. En 1989, apenas consagrado obispo, asumió como director interino del Seminario siendo a la vez Superior del Distrito de América del Sur.


Fue hasta el último Capítulo General, Segundo Asistente del Superior General. Sumamente respetado en toda la FSSPX, es una figura de perfil bajo, poco amigo de aparecer en los medios. Sin embargo, su consejo es muy estimado, y ha sido no pocas veces reaseguro de paz y unidad dentro de la congregación. Su intervención en el Capítulo General en el que se eligió por primera vez a Mons. Fellay como Superior General fue decisiva a favor de la candidatura. Y los hechos han confirmado el beneplácito de esta decisión en la reciente reelección del obispo Fellay por un período de otros doce años.


El tablero interno de la FSSPX puede ser modificado también por el lado del Distrito de América del Sur, puesto que este año se vence el mandato del Superior actual, P. Christian Bouchacourt, quien, no obstante, tiene la posibilidad de ser reelegido por otro período de seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...